Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Ganan amparo 3 mil exbraceros; esperan pago

César Orta      17 Sep 2014 22:30:03

A- A A+

Compartir:
Más de 3 mil trabajadores exbraceros de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco ganaron un amparo ante el tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en el Distrito Federal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Secretaría de Gobernación, deberán entregar un pago de 38 mil pesos a los demandantes.

José Guadalupe Hernández, diputado migrante por Zacatecas, y Efraín Arteaga, titular de la Coordinadora Binacional de Exbraceros, dieron a conocer el oficio expedido por el encargado de trabajos del Fideicomiso de Fondo de Apoyo Social Para Extrabajadores Migratorios Mexicanos, Gerardo Cubría Beranardi, en el que informa que acatarán la sentencia ejecutoria.

Esta sentencia se dictó el 27 de marzo, pero no fue hasta el 4 de septiembre que la Secretaría de Gobernación acató la resolución, lo que significa un triunfo importante para los exbraceros, afirmó Efraín Arteaga.

No obstante, aclaró que este pago se restringirá únicamente a los exbraceros y sus beneficiarios que hayan suscrito la demanda de amparo, previa reexaminación de sus expedientes, lo que los representantes de este sector calificaron como una actitud inquisitoria.

Por tal motivo, se exhortó al Gobierno Federal y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a asignar durante este año en el Presupuesto de Egresos de la Federación mil 523 millones 306 mil pesos, indispensables para pagar a 40 mil 87 exbraceros que poseen sus folios oficiales.

También llamaron al Gobierno del Estado a liberar el recurso de 12 millones de pesos que se etiquetaron por parte de la 61 Legislatura de Zacatecas para los exbraceros de la entidad, mismos que, afirmaron, no se han entregado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad