Wednesday 07 de December de 2016
»Pretende H. Franco falsificar acta de cabildo 

Ganan policías guerra legal 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      8 Jul 2014 21:40:07

A- A A+

Compartir:
Algunos en el Ejecutivo estatal afirman que ya no da una, pero Santos Antonio González ganó otra gran batalla. El Ayuntamiento de Zacatecas de Carlos Peña despidió a 24 policías. Según la Secretaría de Gobernación, no pasaron los exámenes de confianza. Pero la Segob y el gobierno capitalino atropellaron los derechos laborales de la gente y el exdiputado del PRD los reivindicó.

Estricta justicia
Después de casi tres meses de litigio -si los acuerdos se mantienen- el ayuntamiento los indemnizará de acuerdo a la ley y extenderá constancias de que los expolicías no fueron separados de sus cargos por vínculos con la delincuencia organizada. Es decir, el gobierno de Carlos Peña, en un acto de estricta justicia, les restaura su dignidad ante sus familias y la sociedad.

En un rincón
Durante el segundo encuentro estatal de Mujeres Líderes, organizado por el IEEZ y Leticia Soto, ante Ana Güezmes, de ONU Mujeres, se lamentó que Zacatecas, en 58 municipios, solo tenga una alcaldesa: Leticia Ulloa, en Monte Escobedo. ¿Dónde está?, preguntó la concurrencia. La logística mandó a Lila a un rincón en la décima fila.

Anticipa vísperas
Arturo Ortiz Méndez está seguro de que en octubre será el nuevo presidente del PRD estatal, en relevo de Gerardo Espinoza. En consecuencia -dícese en el partido- ya está teniendo reuniones para tratar de amarrar la alianza PRD-PT-MC en el 2015. Trascendió que Ortiz ofreció una comida al senador David Monreal porque también ya piensa en el 2016.

Pez gordo
Salió bueno Salvador Llamas para la transa y el chanchullo. Se sabe, lo buscan las policías de Zacatecas y San Luis Potosí. Y hay quien dice que también la Interpol, FBI y Scotland Yard. Y es que el candidato a la presidencia de Zacatecas del PT y luego de MC, en 2013, dejó deudas por varios millones de pesos de gastos en campaña. Y también a muchos incautos a los que sableó en lo personal.

Pura lógica
En San Luis Potosí, el cantante José Julián demandó penalmente a Llamas por fraude. Dijo que lo contrató para el Día de la Madre que David Monreal, entonces candidato al Senado, organizó en Fresnillo. El artista acusó también a Monreal y Geovanna Bañuelos, lideresa del PT. Empero, el agente del Ministerio Público concluyó que Chava Llamas fue quien se transó el dinero.

Camiones nuevos
Pide Claudia Anaya no confundir magnesia con gimnasia. La modernización del transporte público es una cosa. Otra el equipamiento de camiones con barras contadoras. El primero, que ella auspició, camina sobre ruedas. Cada año ha tenido 20 millones de presupuesto. En 2011 se renovaron 60 unidades. En 2012 el DIF adquirió vehículos para los DIF municipales. En 2013 se campechaneó el gasto entre autobuses y vehículos para el DIF. Este año otra vez será para renovar camiones de pasajeros. A la fecha -dice Anaya- se han sustituido unos 100 autobuses en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

Jueguito de AMLO
El consejo general del INE que preside Lorenzo Córdova hoy dará título a Morena, de Andrés Manuel López Obrador, como partido político nacional. En Zacatecas el Movimiento de Regeneración ha tenido un crecimiento importante. Luis Medina preside a una militancia de 12 mil cristianos, integrados en 40 comités municipales.

Morelos reprobó
Sigue haciendo travesuras el corruptazo alcalde de Morelos, Horacio Franco. Ahora pretende -cuentan regidores- cambiar el acta de la sesión en la que el cabildo rechazó la reforma a la Constitución del estado en materia electoral. Enrique Peña pidió a los gobernadores priístas todo su apoyo para la reforma política y Zacatecas, por ayuntamientos como Morelos, pasó de panzazo.

Asunto arreglado
Trascendió que Francisco Escobedo, secretario de Gobierno, puso como lazo de cochino a Franco. Le habría reprochado no controlar ni a los regidores del PRI. Y lo advirtió de atenerse a las consecuencias. Por eso el alcalde quiere cambiar el acta. No el sentido de la decisión. Es imposible. Intenta sustituir los nombres de los ediles del tricolor que votaron en contra.


Fiestas raras
En Valparaíso, funcionarios del ayuntamiento están alarmados por el gusto que ha tomado el alcalde Eleuterio Ramos por las fiestas raras. Comentan que distrae mucho tiempo del que tendría que dedicar al trabajo para solucionar problemas sociales graves, a las pachangas con sus cuates.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad