Sunday 04 de December de 2016

Ganar o ganar 

Jaime Mora      10 Oct 2013 23:34:42

A- A A+

Compartir:
Rafael Márquez regresa al Tri. (Archivo)
Rafael Márquez regresa al Tri. (Archivo)
Llegó la fecha, este día no hay vuelta hacia atrás. O se gana o se gana. El rival es Panamá, que hasta hace poco no representaba mayor peligro, pero al parecer en el circo los enanos están creciendo. Al parecer conforme avanza el tiempo en la Concacaf el gigante de antaño comienza a perder altura.

Al menos es lo que en esta eliminatoria se ha visto y los nuestros están entre la espada y la pared. Esa es la razón de que frente a Panamá o ganamos o ganamos. En caso de empate se dependerá de la combinación de resultados en la última jornada, por lo tanto la solución en este día es: solo ganar.

Las condiciones para los nuestros son favorables. Estarán en la cancha de mayor peso que se tiene, al menos así ha sido históricamente, aunque en los últimos tiempos se han tenido auténticos tropezones, lo que nos tienen dependiendo de un verdadero hilo para la asistencia al Mundial.

Para este encuentro se tiene a un técnico diferente: Víctor Manuel Vucetich, quien llega con las mejores intenciones de recomponer el camino. Esperando todos que su llegada no haya sido tardía. Él trajo al equipo nuevos elementos y dio continuidad a varios de los que han estado.

Un acierto que le vemos, es que llamó a un líder natural que pasa por excelente momento y le puede redituar cosas positivas. Rafael Márquez es un elemento de suma importancia dentro de la cancha. Y aparte de estar jugando muy bien en el actual torneo será fundamental su desempeño; tanto futbolístico como anímico para lograr un buen resultado.

Insisto, las condiciones siguen estando a favor: propia cancha, afición a favor, altura a favor, y al menos tres fines de semana para realizar los trabajos tácticos necesarios para tener un buen desempeño.

Aunque para este partido puede contar mucho el esfuerzo individual y colectivo metiéndole algo más que deseos.

El encuentro será ríspido, de lucha y de choque. Habrá que tener cuidado para no cometer errores, estar concentrados los noventa y tantos minutos de juego para conseguir el triunfo que asegure al menos y por lo pronto la reclasificación.

Esperamos y deseamos que el resultado de este día sea el triunfo, en caso contario a ver el Mundial desde el televisor.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad