Sunday 04 de December de 2016

​Garantiza MAR seguridad en Zacatecas para esta temporada

Redacción      15 Apr 2014 21:24:15

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- En virtud de la coordinación previamente establecida entre el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, las policías Federal, Estatal, Municipal y Ministerial, con autoridades estatales, la seguridad de zacatecanos y visitantes está garantizada durante la temporada vacacional, aseguró el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Destacó que el objetivo es lograr saldo blanco durante la Semana Santa; sin embargo, es indispensable que la ciudadanía haga su parte para evitar contratiempos en esta época de convivencia entre las familias.

"Tengan la seguridad de que desde el gobierno estamos haciendo la parte que nos corresponde, pero necesitamos que la población actúe con responsabilidad y atienda recomendaciones muy sencillas como no conducir en estado de ebriedad y utilizar el cinturón de seguridad", explicó el Gobernador.

Recordó que durante este periodo vacacional es costumbre que las familias acudan a albercas y presas, por lo que se debe tener especial cuidado con niños y adultos mayores, pues son vulnerables a sufrir algún accidente, tanto en el agua, como en la exposición a altas temperaturas. 

El mandatario estatal reconoció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ayer en Zacatecas arrancó el Plan de Acción para el Periodo Vacacional, en el que la entidad está incluida.
 
Entre las actividades se tiene considerada la participación de 14 mil elementos de la Policía Federal, quienes vigilarán la red carretera, mientras que la Secretaría de Turismo dará atención a los visitantes nacionales y extranjeros.
 
Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes instalará puestos de control y vigilancia en toda la República para los operadores de transporte público y en general, en tanto que los Ángeles Verdes atenderán a los automovilistas en las principales carreteras de Zacatecas y el resto del país.

A estas acciones se suma el operativo que en el estado realizan de manera conjunta, tanto en las carreteras como en las ciudades, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, las policías Federal, Estatal, Municipal y Ministerial, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil.  

Alonso Reyes reiteró que hay operativos especiales en la carretera Zacatecas-Saltillo; Zacatecas- San Luis Potosí, las carreteras que conducen a Aguascalientes y Guadalajara, así como los tramos Fresnillo-Durango, y Fresnillo-Torreón.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que también se ha reforzado la vigilancia en las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, Malpaso, Río Grande, Sombrerete y Villa de Cos. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad