Wednesday 07 de December de 2016

Garantiza Secampo subsidio del frijol

Selene Lamas      24 Sep 2014 22:00:03

A- A A+

Compartir:
El secretario del Campo previó una abundante cosecha y de calidad. (Cortesía)
El secretario del Campo previó una abundante cosecha y de calidad. (Cortesía)
Enrique Flores, secretario del Campo, aseguró que sí habrá programa de comercialización del frijol para el ciclo primavera verano, cuya cosecha empieza en aproximadamente 20 días.

Luego de que personal de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) dijera que no habría programa, el funcionario explicó que han tenido reuniones con autoridades federales a fin de constituir el esquema de apalancamiento, pues la leguminosa es un cultivo prioritario para el estado.

Sobre la situación de que el gobierno tampoco fijará un precio de garantía, Flores Mendoza expresó que la ley de competitividad y el libre mercado impiden que los gobiernos establezcan precio, ya que estos se rigen por la oferta y la demanda.

Destacó que en años anteriores las autoridades han fijado precios piso según los precios internacionales para los movimientos en la cotización.

Insistió en que el esquema de comercialización está en marcha y se prevé que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se etiqueten recursos para este y se otorguen garantías líquidas a organizaciones acopiadoras serias y con experiencia.

Flores Mendoza exhortó a autoridades y productores a no especular con el monto y precio de la cosecha, pues pueden alentar bajos precios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad