Saturday 10 de December de 2016
» Las modificaciones constitucionales pasarán a las legislaturas locales 

Garantizada, la inclusión social: SHCP

Notimex      27 Oct 2013 21:55:33

A- A A+

Compartir:
Los adultos mayores percibirán una pensión universal, que los apoye a cubrir sus gastos básicos de manutención durante la vejez. (Notimex)
Los adultos mayores percibirán una pensión universal, que los apoye a cubrir sus gastos básicos de manutención durante la vejez. (Notimex)
MÉXICO, DF.- Con la aprobación de la pensión universal y el seguro de desempleo por parte de la Cámara de Diputados, se crean mecanismos de inclusión y protección social para garantizar que todos los mexicanos tengan un nivel de vida digno.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que con estas iniciativas se cubrirán sus necesidades ante la eventualidad del desempleo o durante la vejez, y les permitirán contar con un sistema de salud más eficiente y de calidad.

En el Informe Semanal de su Vocería, precisa que los recursos necesarios para financiar la provisión de servicios de protección social se generarán a través de las diversas modificaciones al sistema tributario, aprobadas recientemente por la Cámara de Diputados.

Las reformas aprobadas por los diputados de estos dos nuevos derechos constitucionales fueron enviadas al Senado para su discusión y eventual ratificación.

Posteriormente, las modificaciones constitucionales pasarán a las 31 legislaturas estatales, ya que se requiere el voto aprobatorio de al menos la mitad más una para ser publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad