Monday 05 de December de 2016

Garantizan transparencia en concurso de plazas docentes

Notimex      9 Jul 2014 22:00:09

A- A A+

Compartir:
Son 25 mil lugares para docentes de educación básica y media superior. (Notimex)
Son 25 mil lugares para docentes de educación básica y media superior. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El concurso de las 25 mil plazas docentes de educación básica y media superior que se realizará a partir del 12 de julio garantizará a los aspirantes la transparencia del examen, afirmó la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé.

Dijo que también habrá una vigilancia ciudadana, una mirada desde observadores externos y la participación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para darle certeza.

Con ello, dijo que se dará certidumbre de que existen las condiciones de transparencia de que, efectivamente, las plazas se otorgarán por los méritos de quienes concursen por ellas.

Sobre el hecho de que autoridades federales y locales estarán a cargo de la seguridad de los planteles donde se realizarán los exámenes dijo que “venimos, y no hay que olvidarlo, de experiencias amargas.

En determinados momentos se dieron prácticas incorrectas que tienen que erradicarse. Esto pasa, entre otras razones, por cuidar la seguridad de los exámenes.

“Este es un primer ejercicio y tiene que ser muy cuidado por una sola razón: para que los concursantes y la sociedad sepan que están participando en un concurso transparente, claro, en donde lo único que va a contar son sus méritos”.

Al referirse al número de plazas, para poco más de 193 mil 500 solicitantes, indicó: “son las que hay; no son ni pocas ni muchas, sino las que hay” y la escuela pública necesita el número de maestros que necesita; las plazas que hay son esas. Se están abriendo a concurso todas las que hay, insistió.

Respecto de si existe la posibilidad de que pudieran haberse dado antes algunas plazas, dejó claro que “la ley es muy clara: las plazas de maestro en México se obtienen por un único mecanismo, que es el concurso de ingreso al servicio”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad