Saturday 10 de December de 2016
» La avenida tuvo rehabilitación hace cinco meses 

García Salinas, una remodelación inútil

Francisco Gabriel Reynoso Torres      11 Dec 2013 22:10:06      1

A- A A+

Compartir:
La inversión de casi 10 millones de pesos para rehabilitar la avenida García Salinas, recriminó el alcalde Benjamín Medrano Quezada, fue para tapar corruptelas, “no hacía falta que se invirtiera en esta área que se arregló hace cinco meses, pero así trabajaba la administración anterior, abriendo calles en buen estado para beneficiar a constructoras”.

El presidente municipal declaró que el recurso para esta obra no puede moverse debido a que es recurso federal y viene ya etiquetado, “tantas calles que podríamos mejorar con este dinero, pero la administración pasada así lo decidió y ni modo, vamos a abrir una calle que se remodeló hace cinco meses”.

La pavimentación de la avenida García Salinas tendrá una inversión de 9 millones 673 mil 794 pesos y fue proyectada por la administración pasada que estuvo a cargo de Juan García Páez.

Medrano Quezada precisó que de las otras 11 obras que se proyectan hacer con los 72 millones 247 mil pesos federales, solo la avenida García Salinas no tiene justificación de hacerse.

“De las calles próximas a rehabilitar la Lázaro Cárdenas, por ejemplo, es una de las que si requieren el mantenimiento tras años de olvido”, dijo.

Sin embargo, complementó que otras obras de pavimentación o remodelación en calles no debieron hacerse o tuvieron procesos inadecuados.

“Por ejemplo, se pavimentan calles por el panteón, cómo es posible que se planteé eso si no hay drenaje ni agua por allá. Es mejor realizar servicios básicos primero, porque cuando se requieran hacer habrá que abrir la calle otra vez”, declaró.

En las remodelaciones que están próximas a realizarse, Medrano Quezada aseguró que el personal de Obras Públicas y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) trabajará para rehabilitar tuberías.

Aplazan obras
El presidente municipal informó que, aunque el arranque de obras será el 23 de diciembre, los trabajos iniciarán entre el 26 y 27 de diciembre.

“Las licitaciones de obras son muy tardadas, además, de haber empezado antes no tendríamos quejas por abrir las obras en octubre o noviembre”, declaró.

Para evitar problemas con el sector comercial y no afectarlo tanto el 23, 24 y 25 de diciembre, aplazaron las obras para el 26 del mismo mes.

Las obras se harán en varias calles principales como la Lázaro Cárdenas, Morelos, Reforma, Libertad, Puebla, Arteaga y en avenidas como la Francisco Villa y García Salinas.




Comentarios
estrategia:
10 MILLONESSSSSSS!!!!!....no pues si robaron o q cuanto costo cada pala o bote de pintura??...xq se la pasaron tapando hoyos y dizque pintando...   Thursday 12 de December de 2013 12:02:48
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad