Sunday 04 de December de 2016
»Zacatecas, muy caro para turistas 

Gasoducto, lejos de las empresas locales

Francisco Gabriel Reynoso Torres      20 Oct 2014 22:29:49

A- A A+

Compartir:
Comparecieron los secretarios de Turismo, del Campo y de Economía. (Nallely de León)
Comparecieron los secretarios de Turismo, del Campo y de Economía. (Nallely de León)
Patricia Salinas denunció que las compañías Simsa y Gas Natural Fenosa, concesionarias para instalar el gasoducto y traer el gas natural a Zacatecas, incurren en prácticas dilatorias para perjudicar a empresas estatales.

La titular se la Secretaría de Economía anticipó que el gobierno estatal demandará la inmediata intervención de la Comisión Reguladora de Energía para que ponga un alto a esa situación y si se niegan Simsa y Fenosa a comportarse con apego a la ley, solicitará se les revoque la concesión y se entregue a otra firma.

En el vestíbulo del Congreso, comparecieron los secretarios de Economía, del Campo y de Turismo para la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Alonso. Esta quinta y última sesión se refirió al eje Zacatecas Productivo.

Pedro Inguanzo, titular de la Secturz, afirmó a los 16 diputados presentes, entre ellos dos de la oposición: César Deras, de Movimiento Ciudadano, y Luis Acosta, del PAN, que Zacatecas avanza hacia la meta de ser un destino turístico de nivel mundial.

Empero, aceptó el reproche del priísta Cliserio del Real, tocante a que el estado tiene tarifas muy altas en hoteles, avión y otros servicios y resulta más barato ir a Cancún que venir a Zacatecas.

Enrique Flores informó que ya se reclamó el pago de seguro catastrófico para los cultivos de 30 mil hectáreas. Explicó que se contrató cobertura para frijol, maíz, cebada, trigo y girasol.

Los campesinos que sufrieron siniestros recibirán mil 200 pesos por hectárea, hasta por 10 hectáreas por productor, y 600 pesos por cabeza de ganado, con límite de 25 reses por ganadero.

Quizá porque en esta última sesión de glosa estuvieron dos diputados de la oposición hubo “más carnita” informativa y los diputados priístas, con sus excepciones, fueron menos lisonjeros con los funcionarios del gabinete.

Por el contrario, la diputada de Pinos, Irene Buendía, reprochó a Enrique Flores que los apoyos para el campo solo beneficien a unos pocos, llegan tractores a los municipios donde hay muchos tractores y los beneficiarios de otras ayudas son los de siempre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad