Sunday 11 de December de 2016
»Este año hubo un incremento del 7% en el presupuesto para ese concepto 

Gasta la UAZ $5 millones en viáticos en seis meses

Beatriz Martínez      18 Aug 2014 22:30:02      1

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
¿Se imagina cuánto cuestan 187 viajes redondos de la ciudad de México a Tokio? Al considerar tarifas promedio de Aeroméxico, la factura superaría los 5 millones 600 mil pesos si el vuelo se hace en clase turista.

Algo más elevado (5 millones 616 mil 91 pesos) es el monto que gastó la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en viáticos entre enero y junio de 2014, según el portal de transparencia de la casa de estudios.

El presupuesto destinado a estos conceptos este año fue 365 mil 530 pesos mayor que en el primer semestre de 2013, un incremento del 7 por ciento.

La parte más grande se la lleva el personal administrativo, con un gasto total de 2 millones 275 mil 816 pesos.

En la página de internet no se hace público el desglose de las comisiones que restaron estas cantidades de las cuentas de la UAZ ni los resultados de estos viajes, ya sean gestiones de recursos o participación en foros académicos, entre otros.

Según cálculos de Imagen, con el total destinado a viáticos en el primer semestre de 2014 se podrían haber pagado 655 vuelos redondos de Zacatecas a la ciudad de México y 1 mil 123 noches en un hotel de cinco estrellas de la capital del país.

La inversión daría para más si los vuelos fueran en una aerolínea de bajo costo, lo que se traduciría en 1 mil 684 vuelos redondos con la misma ruta y 1 mil 497 noches de hotel en ese mismo destino.

Además de los más de 5 millones y medio de pesos, la UAZ erogó 424 mil 593 pesos en gastos de representación y atención a invitados, un 9% más que en el mismo periodo de 2013.

Ese monto equivale al gasto que representaría pagar 850 comidas en algún restaurante de lujo de la capital zacatecana.

Desde junio, Imagen ha solicitado entrevista en reiteradas ocasiones con el secretario administrativo de la UAZ, Emilio Morales Vera, para solicitar más detalles sobre los datos vertidos en el portal de transparencia, pero no se ha obtenido otra respuesta que el aplazamiento.




Comentarios
mujerestodo:
Aaauuuxxxiiillliiiooo!!!!…. Pide la UAZ que alguien pueda cooperar para poder continuar viaticando. Es claro que “LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS” ante la imposibilidad de salir de las deudas y del quebranto extremo que tiene, ya es sabido por todos los Zacatecanos que están tomando la opción de rechazar a un grandísimo porcentaje de Jóvenes que pretenden ingresar a una carrera. De 500 solo 80 logran quedar y eso todavía quien sabe. Las firmes intenciones del RECTOR Silva Chaires, es seguir la línea Nacional con la estrategia de solamente admitir a los que tengan calificación de 10.9% con la finalidad de que la casa quede sola o con muy pocos para lograr hacer ronchita y continuar viaticando y pagando aviadores y demás Zánganos. Los Jóvenes entusiastas y con mucha ilusión de llegar hacer alguien; simplemente que se vallan a la boca de LOBOS. O a donde les plazca si pueden y tienen desde luego $$$ conque y si no que vallan buscando chamba en los TAXIS o en la recolección de Botes y botellas. El rector simplemente dice que por eso el trato de entregarles su changarro desde un principio.   Tuesday 19 de August de 2014 11:19:56
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad