Monday 05 de December de 2016

Gastan $140 mil en empleados de otras dependencias

César González      18 Jan 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Fábian Márquez, oficial mayor de Tlaltenango.  (César González)
Fábian Márquez, oficial mayor de Tlaltenango. (César González)
TLALTENANGO.- El ayuntamiento eroga 140 mil pesos mensuales en el pago de trabajadores que laboran para otras dependencias.

El oficial mayor, Fabián Márquez, aseguró que “son pesos bien gastados” puesto que el hecho de que el municipio apoye a las diferentes dependencias con el pago de personal de apoyo es para el mismo servicio de la población.

Actualmente, el municipio se encarga de pagar quincenalmente a cuatro empleados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), dos trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) campus Tlaltenango.

Además de una secretaria en la oficina de Conafor, una empleada en la biblioteca municipal, 11 trabajadores en la penitenciaría de la cárcel distrital.

Para cubrir los salarios de los 11 empleados de la penitenciaría, dijo el funcionario, se hace un gasto de 35 mil 550 pesos quincenales.

También se hace una aportación de 5 mil pesos para contribución al personal de apoyo en el asilo de ancianos y se paga la renta de las oficinas de la Conafor y del Instituto Federal Electoral (IFE) en el municipio.

Márquez, dijo que aunque estos empleados no laboren en algún puesto municipal, y por el contrario se rijan bajo las normas Estatales y Federales, también pueden llegar a pertenecer al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) por encontrarse en la nómina municipal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad