Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Gastan en lujos y dejan rezagadas varias áreas

Carlos León      11 Sep 2013 21:57:08

A- A A+

Compartir:
A pesar de que la actual administración ahorró en muchos rubros, también dejó ver que adquirieron lujos innecesarios, como la compra de vehículos nuevos o las remodelaciones en la presidencia que le costaron al municipio alrededor de 2.8 millones de pesos.

En esta administración se adquirieron cinco camionetas F-150, cada una con un valor de 350 mil pesos. Estas unidades se entregaron a la secretaría de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública, la contraloría y para el uso del alcalde Juan García Páez.

Además, se adquirió una camioneta Jeep Patriot para Desarrollo Económico, una Dodge Durango para los regidores y la más reciente compra, que fue apenas este 15 de agosto, un Jetta modelo 2013 que costó 218 mil pesos para la Dirección de Desarrollo Social.

En la remodelación de la Dirección de la Dirección de Desarrollo Social se destinaron 198 mil pesos; en la Dirección de Tesorería y Finanzas, 380 mil pesos.

Con esta cantidad de dinero el gobierno local pudo entregar cuatro mil 500 apoyos del programa Rescate a los Abuelos o adquirir 16 camionetas pick-up del año, ya que la mayoría de los departamentos carecen de vehículo. 

También podrían comprarse tres camiones recolectores de basura con capacidad de 10 toneladas o construir un Centro de Desarrollo Comunitario. E incluso, podría pagarse la tenencia de un año.

Titulares a cargo de departamentos en el gobierno local coincidieron en que a lo largo de los tres años de gestión lograron pocos avances y concretaron algunos proyectos, esto por la falta de apoyo de las principales direcciones y secretaría de gobierno.

Rubén Rentaría Elizalde, jefe de Protección Civil y Bomberos reconoció que su departamento trabajó a lo largo de tres años con muchas carencias.

“En estos tres años requerimos al gobierno en reiteradas ocasiones apoyo para comprar trajes que nos permitan afrontar diferentes urgencias, pero me imagino que por su costo nunca prosperó nuestra situación ya que cada traje cuesta más de 15 mil pesos”, declaró.

En el área de Limpia, los principales problemas son la carencia de unidades automotrices que sistema de winch, detalló Pedro Uriel Alatorre, titular del departamento.

Recordó que diariamente el departamento genera un costo de operación de 250 mil pesos en gasolina, escobas, recogedores y pago de nomina de los 277 trabajadores.

Además de estas dos áreas operativas, jefes de departamentos como Alcoholes, Espectáculos, Fierros de Herrar y Parques y Jardines, carecen de  vehículos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad