Thursday 08 de December de 2016

Gasto público dinamizará economía mexicana en segundo semestre: SHCP

Notimex      27 May 2014 11:09:29

A- A A+

Compartir:
MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que para el segundo semestre de 2014 habrá mayor dinamismo de la economía mexicana con medidas de corto plazo, a través de un mayor gasto público, sobre todo en infraestructura y programas sociales.

Dijo que el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) muestra que la tendencia es hacia la aceleración de la economía mexicana y que para que se cumpla “tenemos que crecer más aceleradamente”.

Aseveró que el crecimiento real de 2.7 por ciento previsto para 2014 está por arriba de la inflación y aunque es una cifra menor a la que deberíamos de tener, eso nos debe llevar a la acción.

Aclaró que México no está en recesión ni en crisis y que para crecer se aplica una política contra-cíclica, para estimular el crecimiento a pesar de la tendencia de menor dinamismo, mediante un mayor gasto público en infraestructura y programas sociales.

El funcionario federal sostuvo que el gasto público se ha ejercido con mucho agilidad y que sus efectos se observarán en el segundo trimestre del año, con mayor dinamismo en la segunda mitad del año en curso.
Reconoció que el pronóstico económico es insuficiente porque apenas está por arriba del promedio del crecimiento de México en los últimos 13 años.

En ese sentido, reiteró la importancia de hacer cambios profundos en la economía mexicana si se quiere que los próximos años sean distintos a los recientes y no tan recientes.

Admitió que al gobierno le toca atender el reto del crecimiento en el mediano y largo plazos, que es a través de cambios profundos en la estructura de la economía México y para eso son las reformas.

El secretario de Hacienda afirmó que México es de los pocos países que se está atreviendo a transformarse en un ambiente de discusión y debate.

Dijo que el país crece más que otras economías, como la de Estados Unidos, para el que se estima un avance de 2.4 por ciento, Brasil con 1.8 por ciento, o de Europa, donde se tienen tasas muy bajas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad