Thursday 08 de December de 2016
»Condena el obispo los hechos en Ayotzinapa 

Genera falta de valores una crisis nacional

Melina González      16 Nov 2014 19:59:08

A- A A+

Compartir:
  • Monseñor también hizo un llamado a evitar la violencia durante las manifestaciones. (Miguel Correa) Monseñor también hizo un llamado a evitar la violencia durante las manifestaciones. (Miguel Correa)
  • En la homilía, el obispo Sigifredo Noriega pidió asumir una postura solidaria con el entorno. (Miguel Correa) En la homilía, el obispo Sigifredo Noriega pidió asumir una postura solidaria con el entorno. (Miguel Correa)
Imagen de


Existe una situación delicada en el país producto de la violencia y, sobre todo, por una falta de confianza hacia todas las instituciones, incluida la familia, advirtió Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

Explicó que esto forma parte de la crisis que padece la sociedad desde hace mucho, derivado de la pérdida de valores y de la corrupción del tejido social.

Aseveró que no se puede hablar de una antesala de una posible revolución, aunque reconoció que la crisis política y de seguridad que se vive en México, si no mejora, puede desembocar en una situación aún más complicada.

Condenó los hechos acaecidos contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, y aseveró que debe hacérseles justicia; sin embargo, reprobó las manifestaciones violentas que han azotado a dicho estado y que claman por justicia.

Explicó que muchas personas radicales aprovechan el escenario nacional para sacar provecho de sus aspiraciones personales, fomentando el odio y un mayor desequilibrio, “es preocupante que algunas gentes se aprovechen de esta situación para mal”, expresó.

El obispo enfatizó que la generación de violencia, además de desvirtuar un movimiento social legítimo, genera dispersión entre los manifestantes y provocación, por lo que aseguró que la solución no radica en este posicionamiento.

“No queremos un México en cenizas, en la nada”, por lo que exhortó a los fieles a mantener la esperanza y la fe, al tiempo que con propuestas propositivas coadyuvan de manera activa y objetiva en la solución de los problemas que por años han aquejado al país.

Refirió que el caso Iguala solamente fue “la gota que derramó el vaso” e hizo referencia a la situación de violencia e inconformidad social que ya existía, por lo que resaltó la necesidad de crear propuestas y no generar más caos con actos violentos.

Hay que asumir la responsabilidad
Durante la homilía dominical, el obispo pidió asumir la responsabilidad social que cada persona tiene consigo misma, hacia su familia y hacia la sociedad. Solicitó dejar atrás la apatía y la indiferencia y asumir una postura activa, sensible y solidaria hacia lo que acontece a nuestro alrededor.

Con esto, además de mejorar el entorno, se logra la felicidad, pues advirtió que lo único que satisface al alma es el amor hacia Dios, hacia la humanidad y hacia uno mismo, por lo que hizo un llamado a la restauración de la fe, “en Dios, en uno mismo”.

Trabajos, por concluir
En otro tema, Noriega Barceló advirtió que los trabajos de restauración en la cúpula de la Catedral están por concluir; aunque dijo desconocer el cronograma, dijo que se le informó que deberían estar terminados antes de concluya el año.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad