Friday 20 de January de 2017
» Inauguran la tercera etapa de su expansión 

Genera la empresa Tachi-s 400 empleos más

Melina González      30 Jan 2014 21:30:07

A- A A+

Compartir:
Autoridades informaron que se contempla que con esta ampliación se produzcan más 2 millones de piezas al año.  (César Chacón)
Autoridades informaron que se contempla que con esta ampliación se produzcan más 2 millones de piezas al año. (César Chacón)
Con una inversión de 3 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos, la empresa japonesa de recubrimientos para asientos de automóviles, Tachi-s, inauguró su tercera etapa de expansión en Ojocaliente a seis años de haber iniciado operaciones en la entidad.

Con esta ampliación, se aumentará la capacidad de producción a 2 millones de piezas al año, y para fines de año se espera alcanzar la cifra de 5 millones de piezas.

El gobernador Miguel Alonso aseguró que dicha planta es emblemática para la entidad, ya que con su llegada se ha acrecentado el desarrollo económico no sólo de la región, sino del estado al generar más de mil 400 empleos.

Torou Iawaishi, presidente de Setex Automotive de México, aseguró que la empresa ha sido capaz de cubrir las necesidades actuales de la industria automotriz, industria que es cada vez más competitiva y que demanda mejor calidad, mejores tiempos y menos costos en la producción, lo que ha permitido el crecimiento de la empresa.

Incrementar inversiones
“Se buscará ampliar la cartelera de posibles inversiones en la entidad”, informó Alonso Reyes, quien precisó que se buscarán inversiones en el sector agroindustrial, energías renovables, entre otras.

Explicó que con la captación de nuevas inversiones se impulsan nuevas áreas de crecimiento económico, como en el caso de la generación de energías limpias que representa, también, “la instalación de aerogeneradores, como va en proceso, de esta empresa de capital norteamericano que habrá de surtir de energía a Volkswagen Puebla”.

Resaltó que este año comenzarán a operar cinco nuevas empresas: tres japonesas, una canadiense y una nortemericana, más las que aún están en proceso de ser convenidas y recordó las posibles inversiones que empresarios chinos.

Asimismo, precisó que se intensificará el trabajo de gestiones para lograr la atracción de más empresas.
Reforzarán cercos sanitarios

En otro tema, el mandatario estatal aseguró que los cercos sanitarios que se establecieron para evitar contagios del virus de la influenza AH1N1 han sido reforzados, dado que algunos estados colindantes con el estado, como San Luis Potosí, tiene el mayor número de muertes derivadas de esta enfermedad.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el número de casos detectados en Zacatecas aumentó a 111, y los decesos se mantuvieron en 12.

Fortalecerán seguridad
En otro tema, para evitar un posible arribo al territorio zacatecano por parte de alguna organización delictiva, dijo que se trabaja de manera intensa con las corporaciones federales como la Marina Armada de México y la Policía Federal, además de las estatales para detectar cualquier situación anómala.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad