Sunday 04 de December de 2016
»Va desde un dulce hasta una pantalla 

Genera robo hormiga pérdidas millonarias

Notimex      22 Jun 2014 20:40:07

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Sin bellas fruslerías, pero con estética emoción, cada día decenas de personas van a los supermercados y tiendas departamentales en busca de algo más que ofertas: por la oportunidad de llevarse a su casa algo “gratis” debajo de su ropa o con artimañas sumamente elaboradas.

Y es que, el robo hormiga en México no es cualquier cosa, no solo se trata del hurto de dulces, refrescos, calcetines o jabones a la hora de ir a hacer “el súper”, pues ha evolucionado a extremos de la sustracción de pantallas de plasma enfrente de las cámaras y del personal de seguridad.

Para las tiendas de autoservicio y departamentales, esta práctica representa una pérdida de 14 mil millones de pesos anuales, no solo por la cleptomanía de las personas, sino por la premeditación de sus clientes e incluso por bandas que actúan de forma organizada para extraer artículos de gran valor, como pantallas o electrodomésticos.

La gerente de Alto México, Karina Soriano, señaló que a pesar de que buena parte de los hurtos los realizan personas de forma casual y como parte de una travesura, también existen grupos que se dedican a cometer este delito y cada día se consignan a las autoridades entre 15 y 20 individuos en el país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad