Monday 05 de December de 2016
»Firman convenio de cooperación técnica entre Pemex y la rusa Lukoil 

Genera Pemex interés a nivel mundial: Lozoya

Notimex      26 Jan 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
El director general de Petróleos Mexicanos precisó que no tiene preferencias por ninguna petrolera internacional. (AP)
El director general de Petróleos Mexicanos precisó que no tiene preferencias por ninguna petrolera internacional. (AP)
DAVOS, SUIZA.- El director general de Pemex, Emilio Lozoya, resaltó que la colaboración con Petróleos Mexicanos interesa a todas las petroleras del mundo y estimó que el convenio firmado con la rusa Lukoil podría evolucionar hacia una coinversión.

Mencionó que la semana en Davos "fue para Petróleos Mexicanos una agenda muy intensa" plagada de contactos con inversores muy interesados en México por la aprobación de la reforma energética.

"Yo diría que no hubo una sola empresa de la industria que no haya mostrado interés en Pemex. Por lo tanto, hablar de una sería discriminar lo que es un interés generalizado" explicó Lozoya, quien platicó con directivos de TOTAL, Lukoil y BP, entre otros.

El director general de Pemex precisó que durante los días que pasó en Davos como parte de una amplia delegación gubernamental "el interés de las empresas internacionales, desde las operadoras a las prestadoras de servicios, de todo tipo, fue muy grande para México".

El motivo fue "la reforma energética, que es sin duda uno de los cambios más grandes de las últimas décadas a nivel internacional" destacó Lozoya.

Consideró que prueba de este interés por invertir en México fue la firma el viernes anterior en Davos de un convenio de cooperación técnica entre Pemex y la rusa Lukoil.

"Lukoil nunca antes había volteado a ver a México. Empezamos con este acuerdo de colaboración tecnológica que ya se ha firmado con otras empresas y es el primer paso hacia posibles coinversiones", detalló.

El director general de Petróleos Mexicanos precisó sin embargo que Pemex no tiene preferencias por ninguna petrolera internacional.

"Trabajaremos no solo con empresas de ciertas geografías, no tenemos preferencia en el origen del capital", comentó.

Consideró que el enorme interés mostrado en Davos este año por invertir en México, que confirmaron también fuentes de la oficina de Banorte en la estación alpina suiza, se debe a que "México es un país comprometido con el estado de derecho".

Y a que "México tiene tratados de libre comercio con 45 países, a que ofrece un riesgo político mínimo y a que es un país con experiencia petrolera".
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad