Wednesday 07 de December de 2016
»Se fabricarán arneses automotrices 

Genera planta Delphi más de mil empleos

Melina González      14 May 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Autoridades estatales, de Guadalupe y la planta recorrieron las nuevas instalaciones. (Miguel Correa)
Autoridades estatales, de Guadalupe y la planta recorrieron las nuevas instalaciones. (Miguel Correa)
Delphi México inauguró oficialmente su segunda planta en Guadalupe, en la que se hizo una inversión superior a 38 millones de dólares, se generaron más de mil empleos y se proyecta llegar a los 2 mil trabajadores al término del año.

En esta planta, que es la cuarta en el estado, se fabricarán arneses automotrices para distribución mundial y se estima que producirá más de 8 mil 600 piezas diarias, cuando se alcance su máxima capacidad.

Francisco Hernández Bernal, director de operaciones Delphi Norteamérica, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Economía para su expansión, pues recordó que tras 22 años de haber llegado a Zacatecas su crecimiento no se ha detenido.

Precisó que hasta el momento se han generado más de 7 mil empleos en la entidad.

Se dieron las facilidades
Hernández Bernal dijo que a nivel internacional existe una gran gama de lugares para asentarse, pero las facilidades otorgadas por el gobierno de Zacatecas y su excelente mano de obra son las condiciones primordiales por las que se continúa invirtiendo en la entidad.

Asimismo, refirió que a nivel mundial Delphi es reconocida como una empresa líder en tecnología y calidad, con presencia en 32 países y más de 160 mil empleados; en México, precisó, lleva más de 36 años invirtiendo en 46 plantas establecidas en 22 ciudades.

Destacó que en la actualidad la empresa se sitúa como la segunda empleadora privada más importante del país, con más de 60 mil empleos; además, resaltó que más de 2 mil 500 científicos laboran en las plantas de México.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso reconoció la importancia de la planta y agradeció la confianza de la empresa para invirtir en el estado y así coadyuvar al crecimiento y desarrollo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad