Saturday 10 de December de 2016

Genera turismo derrama de $8 millones

Redacción      5 Feb 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Los más de 5 mil turistas que visitaron Zacatecas durante el primer puente vacacional del año generaron una derrama económica superior a 8 millones de pesos y una ocupación hotelera de 41 por ciento.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, también dio a conocer que durante el pasado fin de semana largo la ocupación hotelera se incrementó en un 6.5% con respecto a la misma temporada de 2013, que fue de 34.5 por ciento.

Asimismo, explicó, la derrama económica que dejaron los turistas del 31 de enero al 3 de febrero fue de 8 millones 21 mil pesos, casi 3 millones de pesos más que en 2013.

El funcionario estatal agregó que en este primer fin de semana largo llegaron 5 mil 402 personas a hospedarse en los hoteles ubicados en la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe.

Inguanzo González destacó que la promoción del destino Zacatecas está dando resultados y anunció que se intensificará en el presente año a fin de que la afluencia de turistas aumente durante todas las temporadas.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) recalcó que también habrá promociones para los turistas y visitantes que lleguen a Zacatecas y sus Pueblos Mágicos en 2014.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad