Monday 23 de January de 2017

Generan las Pymes 90% de empleos

Selene Lamas      25 Sep 2014 22:57:22      1

A- A A+

Compartir:
A la feria y a la Expo Microfinanzas acudieron personas de al menos 25 municipios y cientos de estudiantes. (César Chacón)
A la feria y a la Expo Microfinanzas acudieron personas de al menos 25 municipios y cientos de estudiantes. (César Chacón)
Más del 70% del PIB estatal lo aportan las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y alrededor del 90% del empleo lo proporcionan las Pymes, informó Eduardo López Carrillo al inaugurar la Feria de Capacitación 2014.

Ante cerca de 3 mil personas, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el estado destacó la importancia de este sector en los ámbitos nacional y estatal al afirmar que para la dependencia federal es prioritario apoyar a los pequeños, medianos y microempresarios.

El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que el fortalecimiento de la economía ha sido uno de sus tres principales objetivos en la actual administración, además del desarrollo social y la educación, mismos que se han visto potenciados por la mejora en la situación de seguridad.

“Sin seguridad es difícil pensar en un negocio o en estudiar, por eso es que en el gobierno nos hemos enfocado en darle seguridad a la población”, afirmó.

Asimismo, reconoció la labor de Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), que tiene por objetivo otorgar créditos desde 500 hasta 60 mil pesos a emprendedores para iniciar o fortalecer un negocio.

Las actividades de capacitación se realizaron de forma lúdica mediante talleres, monólogos y conferencias encaminados al tema de las finanzas y a la detonación de proyectos.

Además, los asistentes tuvieron acceso a información de programas de diferentes instituciones mediante la Expo Microfinanzas instalada en el mismo lugar, en la que participaron microfinancieras y dependencias gubernamentales que ofrecen créditos.

Al evento asistieron personas de al menos 25 municipios con el objetivo de saber cómo echar a andar un negocio o para conocer, como invitados mediante el Programa Prospera.

También acudieron estudiantes de varias instituciones de educación superior y media superior, con la idea de aprender algo sobre educación financiera.




Comentarios
entrometido:
90% de cuanto??... para empezar las famosas PYMES no son mas q creditos bancarios al cual muchos no tienen acceso x diferentes ideas maquiavelicas de los sres. bancarios de igual forma sirve para ayudar a los familiares y amigos de muchos gobernantes y lo mismo para hacer proselitismo de x partido politico... solo basta ver cuantos requisitos deben entregar y el tiempo en q se otorgan bajo condiciones todavia mas nefastas hablo de los pequeños creditos q en su mayoria son de solo 5 mil pesos los creditos mayores como dije van a los amigos y ayudados...   Friday 26 de September de 2014 09:59:37
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad