Saturday 03 de December de 2016

Generan las Pymes 90% de empleos

Selene Lamas      25 Sep 2014 22:57:22      1

A- A A+

Compartir:
A la feria y a la Expo Microfinanzas acudieron personas de al menos 25 municipios y cientos de estudiantes. (César Chacón)
A la feria y a la Expo Microfinanzas acudieron personas de al menos 25 municipios y cientos de estudiantes. (César Chacón)
Más del 70% del PIB estatal lo aportan las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y alrededor del 90% del empleo lo proporcionan las Pymes, informó Eduardo López Carrillo al inaugurar la Feria de Capacitación 2014.

Ante cerca de 3 mil personas, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el estado destacó la importancia de este sector en los ámbitos nacional y estatal al afirmar que para la dependencia federal es prioritario apoyar a los pequeños, medianos y microempresarios.

El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que el fortalecimiento de la economía ha sido uno de sus tres principales objetivos en la actual administración, además del desarrollo social y la educación, mismos que se han visto potenciados por la mejora en la situación de seguridad.

“Sin seguridad es difícil pensar en un negocio o en estudiar, por eso es que en el gobierno nos hemos enfocado en darle seguridad a la población”, afirmó.

Asimismo, reconoció la labor de Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), que tiene por objetivo otorgar créditos desde 500 hasta 60 mil pesos a emprendedores para iniciar o fortalecer un negocio.

Las actividades de capacitación se realizaron de forma lúdica mediante talleres, monólogos y conferencias encaminados al tema de las finanzas y a la detonación de proyectos.

Además, los asistentes tuvieron acceso a información de programas de diferentes instituciones mediante la Expo Microfinanzas instalada en el mismo lugar, en la que participaron microfinancieras y dependencias gubernamentales que ofrecen créditos.

Al evento asistieron personas de al menos 25 municipios con el objetivo de saber cómo echar a andar un negocio o para conocer, como invitados mediante el Programa Prospera.

También acudieron estudiantes de varias instituciones de educación superior y media superior, con la idea de aprender algo sobre educación financiera.




Comentarios
entrometido:
90% de cuanto??... para empezar las famosas PYMES no son mas q creditos bancarios al cual muchos no tienen acceso x diferentes ideas maquiavelicas de los sres. bancarios de igual forma sirve para ayudar a los familiares y amigos de muchos gobernantes y lo mismo para hacer proselitismo de x partido politico... solo basta ver cuantos requisitos deben entregar y el tiempo en q se otorgan bajo condiciones todavia mas nefastas hablo de los pequeños creditos q en su mayoria son de solo 5 mil pesos los creditos mayores como dije van a los amigos y ayudados...   Friday 26 de September de 2014 09:59:37
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad