Tuesday 17 de January de 2017

Estrés, una bomba para nuestro cuerpo

Redacción      28 Mar 2014 21:30:01

A- A A+

Compartir:
El estrés es reconocido como el asesino silencioso del momento.

La Asociación Americana de Medicina afirma que el 60% de las enfermedades y dolencias son creadas por el estrés. 

Se trata de una reacción fisiológica del organismo en la que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

Es provocada por alguna situación en problema y algunos síntomas notables son el nerviosismo o estar inquieto.

Otros, no tan evidentes, son la aceleración del corazón, pupilas dilatadas, sudoración y que se ericen los vellos de la piel.


Sin embargo, el efecto es distinto en cada persona, por lo que también es posible que haya quienes sientan mareos, una necesidad frecuente de orinar, boca seca y problemas para deglutir.


El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, pero cuando se da en exceso, se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo.

Esto provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.

Los peores aliados para combatirlos son la cafeína, la cocaína, el alcohol y los productos del tabaco, ya que pueden empeorar los síntomas de estrés o ansiedad.

       

             El estrés causa  problemas de comportamiento y emocionales, así como afecciones al sistema inmunológico, asma, úlceras, falta de energía, depresión, nerviosismo, paranoia, alcoholismo, suicidio, drogadicción y tabaquismo, entre otros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad