Friday 02 de December de 2016

ENREDOS

Alejandro Mora      26 Oct 2013 22:10:13

A- A A+

Compartir:
Salud, habitantes del planeta. Un estado de cabeza y funcionarios sin cabeza fueron alimento de las redes sociales esta semana. Comencemos, pues.

Un oso muy influencioso
Las marchas de maestros en el estado pusieron de cabeza a todo mundo, al grado que generaron infinidad de desatinos de todos y para todos.

Tal vez por eso, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, acusó a Morena, encabezado por El Oso Luis Medina Lizalde, de estar detrás de los maestros que inmovilizaron muchas veces las calles y a Ciudad administrativa.

El gobernador Miguel Alonso, que no andaba tan de cabeza, tuvo el tino de aclarar que el buen Oso nada tenía que ver con dicho movimiento, pero la leche ya estaba regada y no hubo gatitos que se la tomaran, por lo que la comunidad twitera y del Facebook no tardaron en apoderarse de la idea para crear el hashtag #LaCulpaEsDelOso.

La derrota del América, el olvido de un examen, el frío y no encontrar un lugar en el Acrópolis fueron algunas de las desgracias endilgadas al líder de Morena mediante este hashtag, que aún así no tuvo el poder de mover de su madriguera al líder de izquierda.

Ineptitud y no otra cosa
Esta semana especialmente las redes sociales cumplieron con su labor de denuncia para evidenciar a funcionarios públicos y su negligencia, como parte de una costumbre que quisieran implantar como obligación en la sociedad.

Nuevamente es en materia de salud y justicia que se evidencia cómo muchos servidores públicos son mero ornato para estar al frente de estas instituciones.

El caso más sonado fue el de Sonora, donde el trabajador José Sánchez Carrasco murió en el patio de un hospital debido a que no recibió atención médica.

El video que ha recorrido las redes sociales fue grabado días antes de su muerte, y pone en evidencia al sistema de salud que impera en todo el país:

hospitales sin personal ni equipo suficiente, pero también con gente insensible a las necesidades de quienes acuden a ellos para salvar la vida.

Guanajuato a la vanguardia… en misoginia
Guanajuato vuelve a levantar la mano cuando de impunidad se trata, ya que una joven de 17 años
que fue violada, cuando fue a levantar su denuncia se topó con que la encargada de la Unidad de Investigación de Delitos Graves, María Victoria Sánchez González, desestimó sus acusaciones debido a que “no opuso resistencia”.

Con toda la envidia que el caso pudiera generarle a la servidora pública, no se mordió la lengua en decirle que si la violaron no había mucho qué hacer porque ella fue “por su propia voluntad” con sus agresores.

Solo le faltó decirle “y para la otra me dices dónde, para ir”, ya que al parecer, sus fuertes necesidades le hacen ver como placer lo que para los demás es un delito, porque no me lo puedo explicar de otra forma.

Como tampoco me explico el proceder de las autoridades que apoyaron totalmente la postura de
esta mujer al afirmar que no hubo omisiones durante el proceso, por lo que todo parece indicar que, una vez más, en Guanajuato no existirá justicia para las mujeres.

Y yo me pregunto: ¿Estas pseudo autoridades actuarían igual si fuera el caso con sus madres,  sposas,
hijas o hermanas? Y la respuesta fluye de inmediato: No, estos seres, ni madre tienen. Así que si le gusta la aventura y las emociones fuertes, ya sabe dónde ir.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Inauguran la Feria de la Miel
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadaS
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Apuestan por integración de personas con discapacidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.62
Venta 21.12
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad