Wednesday 07 de December de 2016

Enredos 

Alejandro Mora      31 May 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
Los memes no se hicieron esperar.  (Cortesía)
Los memes no se hicieron esperar. (Cortesía)
Mucho futbol y bullying es lo que ha saturado a las redes sociales esta semana.

¿Cómo era antes?
Cuando alguien te molestaba en la primaria o secundaria, las cosas se arreglaban hasta que se enfrentaba la situación.

Cuantos y tantos no arreglamos nuestros asuntos a guamazo limpio, pero eso sí, en terminandito era chocarlas con el ganador (o perdedor, si te iba bien) y todo volvía a la normalidad.

Hasta donde yo recuerdo, había reglas tácitas: nuestros problemas son lo suficientemente grandes como para partirnos la mandarina en gajos, pero no lo suficientemente fuertes como para que tengamos que
recurrir a la violencia extrema y volvernos nota roja.

Es tan preocupante ahora ver cómo el tema del bullying se ha vuelto noticia nacional y los ciudadanos nos preguntamos qué pasó, cuándo perdimos el hilo, cuándo dejamos de sentir respeto por el otro y cuándo la cabra se nos salió del corral sin que nos diésemos cuenta.

Concluyo que la respuesta está en padres responsables. No hay más. Si hubiera padres responsables no habría chamacos vagos ni gandallas que hacen lo que se les da su santa gana.

¿Se acuerda (si es, al igual que yo, de antes de la invención de la rueda) de las tundas que nos metían nuestros papás si hacíamos una burrada? Al menos a mí y a mi generación no nos quedaban ganas de andar sintiéndose gallito y pasándose de lanza con cualquiera.

Si hacías eso, los papás se disculpaban con el agraviado y luego, como lección, te ponían santa madrina enfrente del otro, que no quedaban ganas de volver a molestar.

Así, el otro aprendía que como persona sí era respetado, y tú, que debías respetar la vida del otro. Simple pero efectivo.

Prácticamente en todos los estados de la República se han disparado las denuncias, pero no se trata de eso, se trata de qué hacemos cada uno para que pare esta violencia, sobre todo aquellos que no saben ni en dónde anda su chamaco, pero eso sí, se dicen “orgullosos papás”. Ahí se las dejo.

Lesiones y más lesiones
Los brujos, los números y hasta los doctores coinciden en que a la Selección Mexicana no le irá nada bien en el mundial.

Por más porras que nos pidan echarle refresqueras y televisoras, la realidad es que este equipo parece estar dispuesto a continuar con tan noble tradición de ir de paseo a estos eventos.

Y para colmo, las lesiones están más que presentes. Justo al momento en que este amanuense redacta estas líneas, se entera que el tal Luis Montes, y el siempre atacado capitán Rafa Márquez, terminaron lesionados en un partido de preparación ante Ecuador.

El primero, 90% seguro, se olvida del mundial; el segundo, parece que sí acude, pero el caso es que la tragedia se regocija cada que juega la verde nacional.

Y hablando de tragedias, qué tal el golpazo que le metió el Maza Rodríguez a su compañero con apellido de chela en el partido amistoso contra Israel.

Claro, todos voltearon a ver a Memo sospechosamente, quien solo optó por esconderse entre sus ostentosos chinos. Si bien dicen que pa’ enemigos, desde dentro.

Como a los mexicanos se nos da naturalito burlarnos de nuestras desgracias, les dejo esta selección de memes alusivos a las lesiones de los mexicanos en estos partidos de preparación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad