Saturday 10 de December de 2016

ENREDOS 

Alejandro Mora      23 Nov 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Así de triste y abandonado lucó El Chicharito en los memes de las redes.  (Cortesía)
Así de triste y abandonado lucó El Chicharito en los memes de las redes. (Cortesía)
Salud, habitantes. La semana dejó indudablemente dos hechos para la historia, uno que dizque da esperanza, el otro, para el olvido y la vergüenza.

México y sus miserias tuvo que transformarse en un América disfrazado para asegurar el pase al Mundial Brasil 2014, mientras que en Culiacán una niña de 6 años es violada por mozalbetes de 11 años.

Desvelados, pero contentos
El Améri… perdón, la Selección Mexicana viajó hasta Nueva Zelanda para jugarse el pase al mundial de Brasil. Sólo fue a recoger su boleto, porque de aquí ya iba con la tranquilidad de un 5-1.

Increíblemente, los más sacrificados no fueron los jugadores, sino los aferrados mexicanos, ya que el partido se transmitió en vivo a las 12 de la noche del martes 19 de noviembre y terminó las primeras horas del miércoles.

El 4-2 en otras circunstancias no hubiese dejado satisfechos a muchos, pero bastó para acariciar el sueño que se ha tenido desde que el Mundial existe: levantar la copa y presumirla cuatro añotes en las vitrinas mexicanas.

Eso sí, la desvelada y el triunfo fueron pretextos excelentes para memes donde desvelados, los mexicanos se mostraban felices por el resultado.

Y memes aparte mereció Oribe Peralta, quien con sus cinco goles en la eliminatoria, tres de ellos en el partido final, se convirtióó en el héroe nacional que apareció en billetes, carteles de adoración y hasta opacando al Chicharito, a quien mostraron solo, triste y abandonado en Inglaterra.

En fin, lo más recomendable ahora es disfrutar este bello momento, porque cuando llegue el mundial otro gallo nos cantará, y como pronostica el desatinado Tomás Boy, posiblemente con El Piojo ni a la segunda ronda pasamos, aunque eso sí, con Boy ni al mundial se llegaba.

Las leyes no lo contemplaron jamás
Un acontecimiento terrible está haciendo que los encargados de administrar justicia busquen la manera de replantear las leyes debido a la cada vez mayor participación de menores de edad en delitos que hace años, eran impensables y hasta aberrantes.

En las redes sociales se han viralizado noticias sobre delitos cometidos por menores de edad y la gente, sorprendida, asustada pero también muy indignada, se pregunta qué pasa en nuestra bendita sociedad, y sobre todo, qué tipo de hijos le estamos heredando al país.

Zacatecas levantó la mano con el caso de un menor de 15 años detenido por portación de armas de uso exclusivo del Ejército. El chamaco quedará libre porque a decir del procurador estatal, la ley no contempla que un jovenzuelo de 15 ande cargando estos fierritos, y menos que los use.

Y por las mismas andan en Culiacán, Sinaloa, donde una niña de 6 años fue violada por cuatro escuincles de 11 años.

Otra vez, la ley no sabe qué decir o qué hacer, y mientras las autoridades se hacen bolas y tratan de atinar pie con bola, la sociedad en redes sociales discute si hay que linchar a los cuatro angelitos o a sus educados y responsables padres por tan noble educación heredada.

Ya para apagar la compu
Esta semana se estrenó la segunda parte de la película (¿o capítulo, debería decir?) Los juegos del hambre, y tal vez ese final inesperado hizo que alguien molesto agarrara a Enrique Peña e hiciera un meme en el que amablemente invita a estos “atractivos juegos”, en franca alusión a que México bien podría ser sede de la próxima justa de sobrevivencia ¿Por qué será?




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad