Tuesday 06 de December de 2016

Geolocalizan tomas de hidrocarburos clandestinas

Selene Lamas      9 Jul 2014 22:20:09

A- A A+

Compartir:
Autoridades de los diversos órdenes de gobierno se coordinan para combatir el robo de hidrocarburos e incluso ya se tienen algunas tomas clandestinas geolocalizadas, por lo que en próximos días se realizarán operativos contundentes, informó Sergio Escamilla Martínez.

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado precisó que en Zacatecas existen 60 kilómetros de tubería de un poliducto que transporta gasolina y diesel.

Ahí se han detectado varios tramos con tomas clandestinas que son selladas y junto con Pemex se inician las investigaciones.

El funcionario federal dijo que también están enfocados en detectar la posesión ilícita de combustible de los llamados “huachicoleros”, que son personas que habitualmente venden gasolina robada a las orillas de las carreteras.

Explicó que la ley permite a las personas tener hasta 300 litros de combustible, siempre y cuando acrediten su uso para labores del campo o para embarcaciones.

Si alguien posee más de esa cantidad y no puede acreditarlo, incurre en un delito federal que investiga la PGR y sancionan los juzgados federales.

Bajan decomisos
El funcionario federal informó que el incautamiento de marihuana en el estado ha disminuido de forma drástica en el último mes porque los delincuentes han cambiado su modus operandi y ha bajado el trasiego de drogas ante los golpes asestados al crimen organizado.

Explicó que mientras en junio se decomisaron cerca 11 toneladas, en lo que va de este mes solo se han asegurado 38 kilos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad