Saturday 10 de December de 2016

Gestiona CPB apoyo para reparación de bordo

Redacción      10 Jul 2014 20:41:36

A- A A+

Compartir:
El alcalde Carlos Peña supervisó los daños que dejaron las lluvias en el puente que está sobre el arroyo Las Cuevas. (Cortesía)
El alcalde Carlos Peña supervisó los daños que dejaron las lluvias en el puente que está sobre el arroyo Las Cuevas. (Cortesía)
El alcalde capitalino Carlos Peña solicitó apoyo a la Secretaría del Campo (Secampo) para que este viernes se repare el bordo que a causa de las lluvias del martes pasado, dejó incomunicados a los pobladores de la comunidad Benito Juárez con sus parcelas de siembra.

En un comunicado del Ayuntamiento de Zacatecas se explicó que a petición de los ejidatarios de la comunidad, el alcalde realizó una visita de supervisión al puente de acceso a las parcelas de temporal de la localidad, que fue arrasado parcialmente por la tormenta.

Así, acompañado por Jesús Chávez, comisariado ejidal de la población, Carlos Peña constató los daños en el puente que está sobre el arroyo Las Cuevas, cuya corriente desemboca en la presa de Malpaso.

Los ejidatarios mostraron su desesperación ante la incomunicación en que quedaron, para trasladarse a las 2 mil 800 hectáreas de tierras de labor, propiedad de 210 campesinos que las trabajan.

La torrente que cayó la madrugada del martes, mostraron, se llevó una de las partes laterales del bordo, que solo permanece sostenido por las bases de concreto del puente, que los dejó sin ninguna posibilidad de cruzar más allá, debido a los daños causados por el desbordamiento de la corriente.

Los afectados mostraron también los daños en el bordo en la otra lateral, aunque estos son en menor grado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad