Friday 24 de February de 2017

Gestiona Silva recurso en el PIFI

Alejandro Román      27 Jun 2014 21:00:14

A- A A+

Compartir:
El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, refirió que esta semana presentó proyectos para gestionar recursos extraordinarios ante el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) 2014.

Tras su visita a Oaxtepec, Morelos, donde expuso los proyectos, dijo que se espera tener buenos resultados como en 2013, cuando se obtuvieron 32 millones de pesos que se siguen ejerciendo durante este 2014.

Destacó que también se gestiona en la ciudad de México, en la Secretaría Administrativa, los criterios de asignación de recursos para incrementar el apoyo de la Federación por cada alumno que ingresa a la universidad.

“La UAZ es de las instituciones que menos recursos reciben en el país, por lo que se trabaja con dificultades de atención a los alumnos”, afirmó el rector, quien explicó que para abatir este rezago se consiguen recursos extraordinarios al presentar proyectos en las convocatorias de la Federación.

Silva Cháirez indicó que se mantienen las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conseguir los recursos para finiquitar la deuda de más de 860 millones de pesos que se adeudan de seguridad social.

Postura sindical
Crescenciano Sánchez, secretario general del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ), negó que el rector se reuniera con él; dijo que la responsabilidad de generar una estrategia o un proyecto para presentar a dependencias federales es del rector.

Rafael Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores (STUAZ), indicó que estará pendiente de que no se recontrate a más de 40 técnicos académicos que “no tienen una función específica en la UAZ”.

Anunció que si estos mantienen su relación laboral con la universidad, la UAZ será tomada el próximo ciclo escolar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Encuentran cuerpo putrefacto en tiro de mina
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
¡Desafían a Trump! Empresas de EU contratan a jornaleros en Tamaulipas
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Video: Así reaccionó una ciclista contra dos acosadores
Anuncian la llegada de Kimo Sabe Mezcal a Zacatecas
​Realizan simulacro en la CFE
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.68
Venta 20.18
€uro
Compra 20.82
Venta 21.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad