Friday 09 de December de 2016

Gestiona Silva recurso en el PIFI

Alejandro Román      27 Jun 2014 21:00:14

A- A A+

Compartir:
El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, refirió que esta semana presentó proyectos para gestionar recursos extraordinarios ante el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) 2014.

Tras su visita a Oaxtepec, Morelos, donde expuso los proyectos, dijo que se espera tener buenos resultados como en 2013, cuando se obtuvieron 32 millones de pesos que se siguen ejerciendo durante este 2014.

Destacó que también se gestiona en la ciudad de México, en la Secretaría Administrativa, los criterios de asignación de recursos para incrementar el apoyo de la Federación por cada alumno que ingresa a la universidad.

“La UAZ es de las instituciones que menos recursos reciben en el país, por lo que se trabaja con dificultades de atención a los alumnos”, afirmó el rector, quien explicó que para abatir este rezago se consiguen recursos extraordinarios al presentar proyectos en las convocatorias de la Federación.

Silva Cháirez indicó que se mantienen las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conseguir los recursos para finiquitar la deuda de más de 860 millones de pesos que se adeudan de seguridad social.

Postura sindical
Crescenciano Sánchez, secretario general del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ), negó que el rector se reuniera con él; dijo que la responsabilidad de generar una estrategia o un proyecto para presentar a dependencias federales es del rector.

Rafael Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores (STUAZ), indicó que estará pendiente de que no se recontrate a más de 40 técnicos académicos que “no tienen una función específica en la UAZ”.

Anunció que si estos mantienen su relación laboral con la universidad, la UAZ será tomada el próximo ciclo escolar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad