Wednesday 07 de December de 2016

Gestionan $6 millones para evitar huelga en el Cobaez

Alejandro Román      31 May 2014 20:00:11

A- A A+

Compartir:
Felipe Ramírez, director del Cobaez. (Archivo)
Felipe Ramírez, director del Cobaez. (Archivo)
Felipe Ramírez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), gestiona ante dependencias estatales y la Junta de Gobierno del subsistema más de 6 millones de pesos para evitar la huelga emplazada para el 4 de junio.

Indicó que la meta es concluir negociaciones antes del 4 de junio, cuando está programado que estalle la huelga; anunció que espera la respuesta de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para responder a las demandas de los sindicalizados.

Ramírez Chávez explicó que con dicho recurso se dará cumplimiento a las recategorizaciones pendientes del 2012 y 2013, así como al pago de otras prestaciones a los trabajadores.

Descartó que con este recurso se pueda pagar el bono de eficiencia a más de 300 administrativos que no recibieron esta prestación; además, confirmó que en el contrato de trabajo no se establece la recategorización de administrativos, por lo que esta no se llevará a cabo.

Indicó que de cumplir con estas prestaciones pendientes, se avanzará en solucionar los conflictos laborales por los que el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez) emplazó a huelga.

El director general anticipó que el aumento salarial que se otorgará será del 3.5%, aprobado por la Federación; dijo que no pueden negociar otra cantidad porque de aprobar más de lo presupuestado sería un problema financiero a futuro.

Dijo que a más tardar el 2 de junio la dependencia que forma parte de la Junta de Gobierno del subsistema definirá el monto para apoyar de manera extraordinaria al colegio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad