Friday 24 de February de 2017
»Donará piezas el Colegio Militar para exhibirlas 

Gestionan creación del museo del águila real

Alejandra Alonzo      26 Jun 2014 21:40:05

A- A A+

Compartir:
MONTE ESCOBEDO.- Yadira Galván Sánchez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, dijo que antes de concluya la administración se instalará el Museo Nacional del Águila Real.

Explicó que en este proyecto también se contempla la exposición de artesanías de barro, deshilado, bordado y los quesos que se producen en la región.

El proyecto completo, dijo, ya fue presentado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y también a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para que sea contemplado para el Presupuesto de Egresos Estatal 2015.

Dijo que también se registrará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que en caso de que el gobierno estatal no le destinara recursos a este museo, se pudiera bajar los recursos directamente de la Federación.

La funcionaria municipal dijo que es un proyecto muy ambicioso con el que también se pretende atraer turismo al municipio, mediante un trabajo conjunto que se realiza con Valparaíso, pues ambos lugares trabajan para potencializar sus atractivos.

Además, agregó, creará una página para los migrantes que tiene como objetivo promover un vínculo comercial.

El museo del Águila Real requiere una inversión de más de 7 millones de pesos y estará ubicado a dos cuadras de la alcaldía, donde actualmente se encuentran las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, “es un edificio muy antiguo que tiene un túnel que comunica hasta el templo, mismo que actualmente está clausurado ante el peligro de un derrumbe”, explicó Galván Sánchez.

Será el Colegio Militar el que done las piezas que se exhibirán en dicho espacio. 2El único requisito que nos pidieron fue que contáramos con un lugar propicio”, dijo.

La idea es que el municipio obtenga el reconocimiento a nivel nacional como cuna del águila real.

Galván Sánchez comentó que cuando acudió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Tepetongo a inaugurar la carretera, la presidenta le entregó el proyecto y él se comprometió a enviar gente para revisarlo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
La tercera es la vencida
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Encuentran un auto desvalijado y baleado
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad