Saturday 25 de February de 2017

Gestionan apoyos para microempresas

Marcela Espino      10 Aug 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
Al menos 60 jóvenes de las comunidades San Isidro de Cabrales y Benito Juárez gestionan un apoyo en la Secretaría de Desarrollo Agraria, Territorial y Urbano (Sedatu) para la consolidación de pequeñas empresas.

Debido a que es poco el recurso para este tipo de apoyos a nivel nacional, la delegación Zacatecas de la Sedatu no tiene certeza aún de que se les asigne un presupuesto para estos jóvenes.

Abelardo Córdova, delegado de la Sedatu en la entidad, explicó que el año pasado se logró ayudar a una cantidad similar de jóvenes provenientes de los municipios Pinos y Villa Hidalgo con alrededor de 10 millones de pesos.

El programa tiene dos etapas principales, que son proyecto escuela y desarrollo de la agroindustria; la segunda es más costosa, pues se financian equipos y materiales de trabajo para la expansión de los pequeños negocios.

El funcionario federal expuso que en Fresnillo se ayudó hace algunos años a jóvenes de la comunidad El Centro, quienes mantienen su proyecto pero no han alcanzado la segunda etapa.

Los chicos de San Isidro y Benito Juárez impulsan planes para producir huevo de mesa y crear un invernadero para jitomate, respectivamente.

También a la espera se encuentra el presupuesto de obras de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos que ejercerá la Sedatu en convenio con el Ayuntamiento de Fresnillo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad