Thursday 08 de December de 2016
»El municipio busca $1.5 millones 

Gestionan dinero para la vialidad

Francisco Vargas      22 Jul 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
A pesar de los cambios de vialidad que se hicieron hace menos de un mes, el Departamento de Desarrollo Urbano gestiona 1.5 millones de pesos para un plan de movilidad.

El jefe del departamento, Luis Carlos Castañeda Barrón, explicó que buscaron gestiones ante la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para conseguir alrededor de 1 millón 500 mil pesos desarrollar el Plan Integral de Movilidad Urbana y Sustentable.

Mediante esta propuesta, se prevé ordenar la vialidad en la cabecera municipal y ajustar rutas de camiones recolectores, de transporte públicos y horarios para transitar, entre otras cosas.

"Recibimos ya el oficio de la Sinfra en el que nos dicen que este año no hay recursos; sin embargo, nos informaron que hay posibilidades a nivel federal y ahora estamos a espera de una respuesta", dijo.

El proyecto servirá para mejorar el desempeño de las rutas y disminuir los problemas por embotellamientos.

Para reducir el tráfico e infraestructura vial a fin de aumentar el espacio público.

Mediante el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable también se prevé el crecimiento demográfico en El Mineral.

En espera, plan de desarrollo urbano
El funcionario también dijo que están a espera de gestiones para realizar el proyecto de desarrollo urbano para El Mineral, ya que el anterior proyecto que serviría hasta 2020 fue superado por el crecimiento irregular en la zona norte del municipio.

Una de las propuestas más importantes dentro de este proyecto es la creación del segundo anillo de la ciudad.

Sin embargo, están en veremos debido a que la zona sur de la mancha urbana está ocupada por la empresa Minera Fresnillo y en la parte norte los servicios son escasos.

"La idea de crecimiento era de oriente a poniente, ahí hay reserva de crecimiento que está como reserva ecológica y debe cambiarse el uso de suelo", detalló.

El proyecto de desarrollo urbano, explicó, es fundamental para planear la ampliación de la mancha urbana y evitar un crecimiento desfavorable para los fresnillenses.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad