Sunday 26 de February de 2017

Gestionan proyectos para el 3x1

Redacción      18 Jan 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
FORT WORTH, TX.- Reunidos en la Casa del Zacatecano, miembros de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, funcionarios estatales, presidentes municipales y delegados federales analizaron la viabilidad de proyectos productivos y desarrollo social a ejecutarse este año mediante el programa 3x1.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el objetivo de la reunión fue gestionar y analizar proyectos para los municipios de Guadalupe, Sombrerete, Jalpa y Nochistlán. En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, externó a los migrantes la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de manera conjunta.

Detalló que mediante el programa 3x1 se han realizado importantes obras de infraestructura en todo el estado y destacó que Zacateca es la única entidad que aporta recursos para el desarrollo de proyectos productivos patrimoniales. El objetivo, indicó, es detonar la economía del estado con la apertura de negocios familiares o comunitarios que generen empleos en la entidad.

En representación del Gobierno Federal, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez, informó que en breve se realizarán reuniones de trabajo y capacitación para los alcaldes y clubes de migrantes a fin de dar a conocer las nuevas reglas de operación del programa 3x1.

Detalló que en febrero se dará a conocer de manera oficial el techo de inversión para 2014, aunque estimó que podría ser por el orden de 56 millones de pesos.

El director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda Espinosa, destacó la importancia de la coordinación de la sociedad civil organizada con los tres órdenes de gobierno para continuar con la operación de programas con un importante impacto social, como el 3x1.

Destacó la nueva dinámica de trabajo del Gobierno Estatal, que consiste en facilitar las condiciones para que los migrantes puedan participar activamente en el desarrollo de proyectos productivos y sociales en la entidad.

Los alcaldes de Guadalupe, Roberto Luévano; de Jalpa, Édgar Viramontes; de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda, y de Nochistlán, Fernando González, reconocieron el trabajo que los connacionales han realizado durante años en sus demarcaciones y les reiteraron su respaldo.

Al coordinar la reunión de trabajo, el presidente de la Federación, Anael Luebanos, agradeció la apertura del Gobierno del Estado para coordinar esfuerzos a fin de operar el programa 3x1 de manera adecuada este 2014.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
​Menor se quita la vida en Trancoso 
Tras las rejas, joven que asesinó a su padrastro al pedirle que dejara de beber
Muere el actor y director Bill Paxton
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Turismo literario en Ciudad Juárez; de las páginas a los escenarios
Emite IFT calendario de procesos consultivos 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad