Tuesday 28 de February de 2017

Gestionarán más recursos para CEAIP

Alejandro Román      28 Sep 2013 00:00:04

A- A A+

Compartir:
Desde la 61 Legislatura se buscarán alternativas para que la CEAIP sea más funcional. (Cortesía)
Desde la 61 Legislatura se buscarán alternativas para que la CEAIP sea más funcional. (Cortesía)
El diputado Cliserio del Real aseguró que como presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información gestionará más recursos para el órgano descentralizado garante de este derecho.

Este viernes el legislador local tomó protesta como presidente de dicha comisión; una de las propuestas que analizará junto con la Secretaría de Finanzas (Sefin) es asignar a la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública el monto de sanciones que aplique.

Agregó que no se le pueden asignar de manera directa los recursos de las multas porque afectaría a la recaudación estatal e impactaría en la reducción de la asignación de participaciones federales.

El legislador local expresó que en la reunión se deberá buscar un mecanismo para que la Sefin radique los recursos de manera directa a la CEAIP, que podrá beneficiarse para que promueva la cultura de la transparencia en la entidad.

Además, esta comisión en breve se reunirá con los comisionados de la CEAIP para establecer mecanismos que le den mayor autonomía financiera al organismo; no descartó solicitar un incremento en el presupuesto del 2014 para el organismo.

El diputado informó que en esta asignación estará acompañado de sus homólogos Irene Buendía y José Guadalupe Hernández.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad