Monday 05 de December de 2016

Gestionarán recursos para municipios

Redacción      12 Oct 2014 22:30:00

A- A A+

Compartir:
A fin de mejorar la infraestructura urbana, varios alcaldes presentarán a diputados federales diferentes proyectos para sus respectivos municipios.

Miguel Ángel Torres, alcalde de Villanueva, dijo que gestionará más de 300 millones de pesos para mejora de infraestructura, como la regeneración del Centro Histórico.

Detalló que se mejorará la imagen de los accesos norte y sur a la cabecera municipal y se planea construir las unidades deportivas en Malpaso y en la cabecera municipal.

Ya hay proyectos
Roberto Luévano, alcalde de Guadalupe, anunció que ya entregó a la Secretaría de Finanzas (Sefin) una cartera de proyectos por 450 millones de pesos para que se gestionen ante diputados federales.

Indicó que en esta gestión se solicitan 30 millones de pesos para pavimentación, así como la construcción de unidades deportivas en las comunidades Tacoaleche, San Jerónimo y en varias colonias.
Se pidió un recurso extraordinario para remodelar la Casa Municipal de Cultura y para la tercera etapa de remodelación de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Red hidráulica
El alcalde capitalino, Carlos Peña, informó que gestionan con los diputados federales la renovación de la red hidráulica del Centro Histórico, proyecto para el que se estima una inversión de 100 millones de pesos, pero con gran impacto social, pues se renovaría la red de agua potable y drenaje que tiene más de 40 años.

También se gestionará que el recurso que recibe la Asociación de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad duplique su presupuesto de 150 millones a 300 millones de pesos, con lo que la capital recibiría por este concepto más de 20 millones.

Fomento del turismo
Herminio Briones, alcalde de Pinos, destacó que este municipio, por ser Pueblo Mágico, tiene una vocación turística, por lo que gestionará el recurso para construir un mirador en el Cerro de la Gallina, que les permitirá atraer turismo religioso y generará una derrama económica importante.

Indicó que otro proyecto será la construcción de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, gestionará recursos para techar las primarias y secundarias más grandes del municipio y fondos para construir auditorios comunitarios y tramos carreteros.

Apoyo al campo
Ricardo de la Rosa, alcalde de Trancoso, dijo que gestionará recursos extraordinarios para pavimentación, el techado del lienzo charro, el repoblamiento del hato ganadero y la construcción del embovedado del arroyo del Rancho, con un costo de 189 millones de pesos.

Explicó que la construcción de este embovedado ayudará a evitar las inundaciones en la cabecera municipal cada periodo de lluvias; agregó que en 2015 se realizará en Trancoso el Campeonato y Congreso Charro Estatal, por lo que el compromiso es techar el lienzo charro para ese evento.

Con información de Alejandro Román, Melina González y Alejandro Wong




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad