Thursday 08 de December de 2016

Gobierno de Zacatecas reconoce acciones y logros de EPN 

Redacción      5 Jan 2015 12:17:12

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto hacia Zacatecas. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto hacia Zacatecas. (Cortesía)
ZACATECAS.- El gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció el apoyo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, otorgó a los habitantes del estado durante el 2014 y reconoció los logros históricos que durante el año obtuvo la administración federal.
 
Destacó en particular el valor del presidente de México, no sólo para emprender las reformas que requería el país en materia económica, política y laboral, por mencionar algunas, sino por atender de manera decidida los problemas coyunturales que su gobierno enfrentó durante el año.
 
"Si algo nos ha demostrado el presidente Enrique Peña Nieto, es que no está dispuesto a esconder la realidad que vive nuestro país, por dolorosa que sea en algunas ocasiones, sino a enfrentarla y encontrar soluciones que involucren a todos los sectores sociales", destacó el mandatario estatal.
 
Estas acciones, explicó, han sido fundamentales en la toma de decisiones de los mandatarios agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con quienes el Ejecutivo Federal mantuvo comunicación directa y permanente durante todo el 2014.
 
"No hay ni un sólo tema, ya sea local o regional, en que el Presidente se haya mantenido al margen, pues siempre nos ha expresado y demostrado su apoyo para atender las demandas ciudadanas", aseguró Alonso Reyes.
 
En el caso de Zacatecas, expuso, el Gobierno Federal ha sido un aliado vital para recobrar y mantener la seguridad de la población mediante el despliegue de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.
 
Por ello, manifestó, el gobierno estatal respaldó el Mando Único propuesto por el Ejecutivo Federal, a fin de que desaparezcan las policías municipales y sólo exista una policía por entidad.
 
Además, dijo, Peña Nieto ha sido particularmente sensible a las necesidades de la población rural y los productores agropecuarios zacatecanos, por lo que implementó en la entidad un programa único en el país para la sustitución de 5 mil equipos de pozos de riego, a fin de modernizar y mejorar la extracción de agua, así como disminuir costos.    
 
También autorizó la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad, para resolver, de forma definitiva, los adeudos históricos de los productores agropecuarios con la paraestatal, gracias al cual, se condonó hasta 90% la deuda.  
 
Alonso Reyes destacó el apoyo de la Presidencia de la República para implementar el Programa de Incentivos a la Comercialización de Frijol, mediante el cual se instalaron centros de acopio en los que se paga un mínimo de 8 mil pesos por tonelada y los productores reciben un incentivo adicional de 2 mil pesos por tonelada a través de ASERCA.
 
"Los beneficios de la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto para Zacatecas son innumerables, pues igual los encontramos en obra pública, social y económica; por ello, es nuestra obligación reconocer lo que ha hecho por apoyar y promover el desarrollo de la entidad", expresó el gobernador zacatecano. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad