Monday 16 de January de 2017

​Gobierno del estado implementará servicio de Información Georeferenciada

Redacción      14 Dec 2014 14:40:55

A- A A+

Compartir:
En el anuncio de este nuevo servicio de información estuvieron funcionarios de gobierno del estado y de INEGI. (Cortesía)
En el anuncio de este nuevo servicio de información estuvieron funcionarios de gobierno del estado y de INEGI. (Cortesía)
ZACATECAS.- En 2015, el Gobierno del Estado implementará el Servicio de Información Georeferenciada, que permitirá a las dependencias de la administración pública estatal contar con bases de datos geoespaciales.
 
Esteban Herrera Ugarte, titular de la Unidad de Planeación (Upla), informó que la implementación se realizará junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de su Coordinador Estatal, César Asael Santos Pérez.
 
El Servicio de Información Georeferenciada permitirá a las dependencias contar con bases de datos geoespaciales para visualizar geográficamente y focalizar temas como desarrollo urbano, rezago educativo, salud y captación de agua, entre otros.
 
A través de este servicio, se busca estandarizar y homologar la información georeferenciada sobre capas cartográficas del INEGI, a fin de fortalecer la toma de decisiones y la definición de políticas públicas, estrategias, programas y proyectos.
 
Lo anterior fue acordado durante la Sesión Ordinaria el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado (CEIEG), al aprobar su Programa Anual de Trabajo 2015, que incluye 26 proyectos para generar información.
 
Herrera Ugarte, también presidente del CEIEG, destacó que el trabajo interinstitucional contribuye al intercambio de datos para contar con información pertinente, oportuna y de calidad, que permita ampliar el impacto de los programas en la población zacatecana.
 
César Asael Santos Pérez, secretario Técnico del CEIEG, agregó que dicho Sistema permitirá contar con información de las necesidades de los proyectos del estado y generar una mayor disponibilidad de información por parte de las dependencias.
 
El Programa Anual de Trabajo 2015 del CEIEG incluye, también, la elaboración del Anuario Estadístico y Geográfico de Zacatecas 2015 y la Georeferenciación del Sistema General de Distribución de Agua Potable de la JIAPAZ.
 
De igual manera, el programa de trabajo del año entrante incluye acciones encaminadas a la infraestructura cultural del estado y el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos de Zacatecas, entre otros.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad