Friday 02 de December de 2016

​Gobiernos municipales y estatal trabajarán para erradicar la pobreza alimentaria

Melina González      8 Apr 2014 14:05:38

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
SANTA MÓNICA.- Se firmó un convenio de atención a  personas en pobreza extrema entre el gobierno del estado y presidentes municipales con la finalidad de mejorar la atención a familias en situación de pobreza alimentaria y pobreza extrema mediante la coordinación de acciones específicas. 
 
Miguel Alonso Reyes, gobernar del estado, agradeció la presencia de 52 de los 58 presidentes municipales del estado, quienes se dieron cita en la comunidad de Santa Mónica, en el municipio de Guadalupe para participar en la ceremonia de la asignación de dicho convenio.
 
Alonso Reyes destacó la presencia de Pedro de León Mojarro, jefe de la Unidad de Coordinación de las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y anunció que gracias a las gestiones emprendidas, se logró aumentar a 250 millones de pesos la bolsa presupuestal para combatir la marginación.
 
Explicó que la federación aportó 150  millones de pesos y gobierno del estado otros 100 millones de pesos, por lo que calificó como histórica la aportación; aseguró que con dicho recurso se logrará mejorar la calidad de vida de los más de 115 mil zacatecanos que viven en situación de pobreza alimentaria y marginación.
 
De León Mojarro instó al gobernador del estado así como a los presidentes municipales a unir esfuerzos en la lucha contra la marginación, la cual consideró como la "peor de las violencias" y refirió que se tiene la meta de que para septiembre del presente año, Zacatecas, al lado de Coahuila y Colima, sea uno de los estados donde se pueda tener "bandera blanca en el combate a la pobreza alimentaria y pobreza extrema".
 
El funcionario federal admitió que dicha meta es complicada, aunque que con acciones coordinadas y focalizadas se lograría el objetivo; agregó que según la  meta federal, no solo se debe combatir la pobreza alimentaria sino mejorar los servicios a la vivienda y los espacios de la misma.
 
Roberto Luévano presidente municipal de Guadalupe, agradeció la inclusión del municipio a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y aseveró que dicha inclusión se suma a la política social Sumar de gobierno del estado, que ha mejorado la situación de muchas familias en la entidad. 
 
En el evento además se entregaron diversos apoyos del programa Sumar como becas y material para la construcción de viviendas y se inauguró la Plaza Cívica de la comunidad cuya construcción ascendió a 2 millones de pesos. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 22.03
Venta 22.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad