Wednesday 07 de December de 2016
»Preocupa a los agremiados el posible retraso en obras 

Godezac, aún sin entregar a la CMIC programa de obra 2014

Selene Lamas      6 Jul 2014 19:20:09

A- A A+

Compartir:
Salvador González, presidente de la CMIC en Zacatecas. (Archivo)
Salvador González, presidente de la CMIC en Zacatecas. (Archivo)
El Gobierno del Estado no ha presentado el programa de obra 2014 a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) capítulo Zacatecas, a pesar de que ya comenzó el segundo semestre del año, informó Salvador González.

El presidente de la organización en la entidad dijo que actualmente se vive una situación álgida al interior de la cámara porque ya está muy avanzado el año y los constructores desconocen cómo será el programa.

Lamentó que exista tanto hermetismo en las autoridades correspondientes, sobre todo porque algunas dependencias como las de seguridad y educación sí han asignado algunas obras, pero desconocen a quiénes.

Trabajos, con prisas
El líder gremial consideró que este tipo de retrasos ocasiona que los constructores al final del año estén con prisas y las autoridades con riesgo de subejercicios.

Como ejemplo, refirió que en diciembre de 2013 se asignaron alrededor de 800 millones de pesos en obras, por lo que aún existen acciones que no se concluyen.

González también reconoció que en algunas obras del año pasado hubo ciertos “detalles”, en ocasiones por la entrega inoportuna de los recursos, pero también enfatizó que otros constructores terminaron las obras “a costillas de su bolsillo” para terminar a tiempo y no incumplir los contratos.

Además, comentó que el mes pasado se intentó tener comunicación con el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez, pero este no acudió a la cita.

El empresario agregó que hasta ahora los constructores afiliados únicamente han sido beneficiados con algunas obras que les ha asignado el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas.

Explicó que la SCT el próximo mes terminará de ejercer sus más de 2 mil millones de pesos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2014.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad