Monday 05 de December de 2016

Godezac trabaja en decreto del semidesierto zacatecano 

Redacción      17 Jul 2014 10:10:51

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.-  Con el objetivo de definir la línea de trabajo para dar continuidad al proyecto para decretar como Reserva de la Biosfera al Desierto Semiárido de Zacatecas, el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes recibió a Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Durante la reunión de trabajo que se realizó en Zacatecas, ambos funcionarios analizaron la propuesta definitiva para la concreción del decreto.

Durante el diálogo se detalló que se realizará una amplia y transparente consulta pública con ejidatarios, comunidades y empresas mineras, la cual será de cuatro a seis meses a partir de la publicación del aviso en el Diario Oficial de la Federación del pasado 23 de junio.

El mandatario estatal  reiteró la voluntad total del Gobierno del Estado para continuar con el impulso a este proyecto que calificó de gran magnitud, ya que representa la oportunidad de generar acciones de desarrollo sustentable para los habitantes de esa zona y también de proteger un ecosistema con alta riqueza biológica.
 
Por lo anterior, Alonso Reyes  solicitó al Comisionado de la Conanp apoye al estado para lograr definir la ruta crítica de corto, mediano y largo plazo, que  permita la obtención de recursos y proyectos, incluso antes de poder tener la declaratoria definitiva.
 
Luis Fueyo Mac Donlad afirmó que con este proceso no se verá afectada la minería actual y además se continuará el análisis exhaustivo de la superficie total concesionada, la superficie actual utilizada y el crecimiento real a por lo menos 30 a 40 años en actividades económicas y poblacionales.
 
Luis Fueyo Mac Donald ofreció al ejecutivo estatal encabezar personalmente las reuniones con los diferentes grupos mineros que han expresado inquietudes en relación al tema y con los integrantes de la Cámara Minera de México (Camimex).
  
En la reunión estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Fabiola Rivera Salinas, titular de SAMA y los delegados federales Julio César Nava de la Riva, de Semarnat, Gerardo Reyes Rodríguez, de Conafor y José Antonio Martinez Zaragoza de la Profepa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad