Monday 05 de December de 2016
»Se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical 

Golpea huracán Odile a San José del Cabo

Notimex      16 Sep 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
Dejó un rastro de destrucción en la península de Baja California Sur.  (Notimex)
Dejó un rastro de destrucción en la península de Baja California Sur. (Notimex)
CABO SAN LUCAS, BCS.- El huracán Odile se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical el lunes por la noche, tras dejar un rastro de destrucción en la península de Baja California que allanó desde viviendas improvisadas a hoteles de lujo y convirtió vecindarios enteros en zonas de desastre.

Unos 30 mil turistas (26 mil extranjeros y 4 mil nacionales) fueron alojados en refugios temporales en hoteles y el aeropuerto internacional de Los Cabos permaneció cerrado. Responsables de emergencias indicaron que 135 personas habían sido atendidas por heridas leves producidas por cristales rotos y objetos caídos, pero no hubo muertos ni heridos de gravedad.

El gobierno envió aviones militares y comerciales a los aeropuertos de La Paz y Los Cabos para sacar a los turistas de la zona, según un comunicado.

Odile, que tocó tierra la noche anterior cerca de Cabo San Lucas como huracán de categoría 3 antes de debilitarse rápidamente, derribó árboles, postes de luz y señales de tráfico en la autopista principal de la región, que en un momento dado se vio inundada. Innumerables ventanas se rompieron en coches de alquiler y habitaciones de lujo y las fachadas de algunos complejos turísticos se hicieron añicos.

Establecen puente aéreo

El gobierno de la República puso en marcha un puente aéreo para trasladar a los turistas varados en San José del Cabo y Los Cabos, Baja California Sur, por el paso del huracán Odile.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que esta acción participan las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes y Turismo.

La dependencia señaló que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, se trasladó al estado afectado para coordinar acciones en el sitio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad