Friday 09 de December de 2016
» Aprueba Fresnillo a Peña, Alonso y Medrano 

Golpiza de maestro a un alumno

Francisco Gabriel Reynoso Torres      28 May 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
Por muy pingo que sea el niño de 10 años, ningún derecho tenía su maestro de cuarto grado a golpearlo como si fuera delincuente de la peor laya. Ni Marco Vinicio Flores, titular de Seduzac, a hacer oídos sordos ante la exigencia de justicia de su madre -del chamaco-. Según parece, la conmoción de las autoridades por el caso de bullying en el Colegio de Bachilleres ya pasó. A este nuevo hecho de violencia escolar lo ven como cosa “de rutina”.

El último de pepito
La cobarde agresión del maestro Héctor Olvera -lo protege el MDMZ de Víctor Hugo Montoya- ocurrió en la primaria Niños Héroes de la comunidad Martínez Domínguez. La mamá del niño buscó justicia en la Seduzac, pero la culparon de no saber educar a su crío. Acudió a la procuraduría, pero Arturo Nahle lo más que hizo fue contarle un chiste; el último de Pepito.

Operación fallida
Sigue causando comezón la reforma a la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales, conocida como “circos sin animales”. Y es que a los priístas les falló la operación política. Se encomendó a Cuco Medina, secretario general del Congreso, negociar el aplazamiento del tema. Y lo único que hizo fue decir a diputados de oposición que al gobernador Miguel Alonso le gustaría que el dictamen se votara el jueves (hoy), pero nadie le hizo caso.

Irritación popular
En Sain Alto los presuntos negocios familiares del alcalde Martín Arturo Zamora Ramírez cada día provocan mayor irritación a la gente. Y es que -comentan lugareños- todo mundo sabe que las pocas obras que hace el municipio las ejecutan la constructora de Idalia y Érica Zamora, hermanas del presidente, y las factura el panista Ignacio Castrejón.

La otra hermana
Y no solo la oposición en Sain Alto critica al alcalde Zamora. También los priístas que lo ayudaron a llegar a la presidencia están “parados de pestañas”. No conciben que Martín Arturo quiera todos los beneficios para su familia. Están furiosos- trascendió- porque Chema González Nava, titular de Sedesol, colocó como jefa de región de esa dependencia a Maribel Zamora, la otra hermana del alcalde.

Buenos resultados

Entregaron a Benjamín Medrano los resultados de una encuesta sobre el desempeño de su gobierno. “¿Voy bien, o me regreso?”, quería saber el alcalde de Fresnillo. Encontró Benjamín que la gente de El Mineral valora el trabajo que ha hecho en condiciones adversas. Y reconoce el apoyo del presidente Enrique Peña y del gobernador Miguel Alonso.

Calificación aprobatoria
La encuesta se hizo mayoritariamente en comunidades rurales de Fresnillo. En escala de 1 a 10, los fresnillenses dieron 5.4 de calificación a Enrique Peña; 5.7 a Miguel Alonso y 5.7 a Benjamín Medrano. Y a este, de los encuestados 98% dijo conocerlo de nombre y apellido. El 73% expresó que su alcalde le gusta porque es “buena persona, amable y guapo”. No les gusta que sea tan fiestero.

Quieren tribunal de cuentas
Sigue viva la posibilidad de construir el Tribunal de Cuentas de Zacatecas para darle en la nariz a la corrupción e impunidad. Al inicio del gobierno de Miguel Alonso era el proyecto estelar. Para darle viabilidad jurídica al TC, trabajan, por el grupo parlamentario del PRI en la 61 Legislatura, la diputada Érica del Carmen Velázquez Vacio. Y por el Ejecutivo, paradójicamente, María de la Luz Domínguez, directora de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno que maneja Francisco Escobedo.

Migrantes al PRI
La organización migrante Zacatecanos Primero que lidera Felipe Cabral, representante del gobierno de Miguel Alonso en California, se declara lista para asumir la Secretaría de Atención a Migrantes del Comité Directivo del PRI en Zacatecas. No revela Francisco Flores, vicepresidente de esa estructura, quién ocuparía ese cargo al lado de Juan Carlos Lozano.

Zacatecas primero
Hace días -comenta Francisco Flores- el diputado federal Gerardo Hernández Tapia, secretario de Atención a Migrantes del CEN del PRI, anunció que César Camacho, mandamás del partido, abriría 15 secretarías para migrantes en otros tantos estados de la República. Y que la de Zacatecas sería la primera. Por ello -reiteró- Zacatecanos Primero tiene todo preparado para enviar a su representante.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad