Sunday 04 de December de 2016

​Gordillo apela el auto de formal prisión por defraudación fiscal

Excélsior      15 Oct 2013 11:47:17

A- A A+

Compartir:
Su defensa alega que es una acusación absurda, en la cual no se acredita gravedad; “será la única persona acusada en el país por este delito”, dice. ( Excelsior )
Su defensa alega que es una acusación absurda, en la cual no se acredita gravedad; “será la única persona acusada en el país por este delito”, dice. ( Excelsior )
CIUDAD DE MÉXICO.- La exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales emprendió una segunda batalla legal en contra de la acusación por defraudación fiscal calificada que formuló en su contra la PGR y por la cual le fue decretado, el viernes pasado, un nuevo auto de formal prisión.

Luego de analizar la causa penal durante todo el fin de semana, Gordillo Morales instruyó a su equipo de abogados a interponer el recurso de apelación en contra del formal procesamiento emitido por el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, en la Ciudad de México.

La impugnación fue presentada ayer ante el Juzgado de Distrito mencionado, por lo que en los próximos días será asignado para su revisión a un Tribunal Unitario, con el propósito de que determine si hay o no elementos para considerar presunta responsable de defraudación fiscal calificada a la expriista, quien enfrenta otro juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero ante el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el agente del Ministerio Público federal acusó a Gordillo de no haber reportado al fisco, en el 2008, ingresos por 2 millones de pesos; sin embargo, la defensa de la exdirigente sindical considera que se trata de una acusación absurda y sin fundamento, en la cual no se acredita la gravedad del delito por datos falsos.

Si esto fuera así “sería la única persona acusada en el país por este delito”, expuso Marco Antonio del Toro, al detallar que entonces las personas que informan sus ingresos a Hacienda y que llegan a incurrir en alguna imprecisión en sus datos tendrían que ser acusadas por delito grave y esto no ocurre así.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad