Saturday 10 de December de 2016

​Graban en letras de oro el nombre del Ejército Mexicano en el Congreso Local

Francisco Gabriel Reynoso Torres      12 Nov 2013 19:36:53

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- La 61 Legislatura, en sesión solemne, rindió homenaje al Ejército Mexicano con motivo de 100 años de su fundación. Con letras doradas quedó inscrito su nombre en el muro izquierdo del salón de plenos. 

El gobernador Miguel Alonso afirmó categórico: “En Zacatecas no nos distraen las salvas estridentes ni los llamados a la confrontación estéril. Impulsamos la unidad y la concordia, inspirados en nuestro pasado histórico, en un presente de arduo esfuerzo y un futuro de bienestar y progreso”.

En la más alta tribuna del estado, ante el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario reiteró el cariño y respeto del pueblo de Zacatecas al Ejército Mexicano.

Fueron invitados de honor a la ceremonia el gobernador Miguel Alonso, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda.

En su discurso, el gobernador destacó la destacada labor del Ejército ante los grandes y muy graves problemas que enfrenta el país.

Miguel Alonso refrendó el agradecimiento y respeto del pueblo zacatecano al Ejército.

“En el estado, afirmó, valoramos y reconocemos ampliamente el apoyo del Ejército Mexicano a favor de la paz social y la tranquilidad de las familias zacatecanas”.

Frente común

Por su parte, el general Cienfuegos hizo hincapié en que todos los mexicanos que visten el uniforme de la patria tienen presente a Zacatecas por su glorioso pasado.

El secretario de la Defensa Nacional llamó a los zacatecanos y a todos los mexicanos a hacer un frente común, con el Ejército y el gobierno del presidente Enrique Peña, para enfrentar los grandes retos que tiene México.

La fórmula para vencer y salir adelante, enfatizó el general Cienfuegos, es permanecer unidos ante cualquier problema.
El Ejército Mexicano, abundó, es de todos los mexicanos y todos forman parte de él. Y México será un mejor país sólo con la suma del esfuerzo de todos.
Posterior a este evento, el gobernador ofreció una comida para el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como para los altos mandos del Ejército, gabinete estatal, presidentes municipales, y empresarios en el museo Rafael Coronel.

Los invitados disfrutaron de una comida compuesta por platillos tradicionales de Zacatecas.

Posteriormente, Miguel Alonso entregó un reconocimiento al General Cienfuegos, y agradeció el apoyo del Ejército.


Con información de Oscar Baez




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad