Sunday 04 de December de 2016

Graban Penélope en Zacatecas

David Vega      7 Apr 2014 00:07:36

A- A A+

Compartir:
  • La historia fue escrita por Cristopher Gama. (César Chacón) La historia fue escrita por Cristopher Gama. (César Chacón)
  • Participaron extras zacatecanos. (César Chacón) Participaron extras zacatecanos. (César Chacón)
  • El escenario fue el foyer del Teatro Calderón. (César Chacón) El escenario fue el foyer del Teatro Calderón. (César Chacón)
Imagen de


Con una producción integrada por jóvenes zacatecanos en varias locaciones de Zacatecas y Guadalupe, se realiza el cortometraje Penélope, con la intención de presentarlo en distintos festivales de cine del país.

Cristopher Gama, joven egresado de la carrera de Comunicaciones y director de dicha filmación, comenta que este proyecto lo empezó a escribir en diciembre de 2013 y lo finalizó a principios del mes pasado.

Esperan terminarlo el 20 de abril para tener solo dos semanas de edición y presentarla de inmediato en convocatorias de festivales; igualmente se planea una premier local en el Teatro Fernando Calderón.
“El fin principal de esto es que se vea que en Zacatecas se está haciendo cine, y cine de infraestructura, con una producción prepara y con un buen equipo”, explica. 

Como platica el realizador, la trama de este cortometraje incluye distintos géneros, pues en él se podrá encontrar romance, suspenso, sadismo, erotismo y arte en una misma historia.

El cortometaje es protagonizado por la artista plástica Susana Salinas; hay tres actores principales y alrededor de 60 extras.

Los sitios donde grabaron fue el foyer del Teatro Fernando Calderón, el Café San Patricio y el centro de Guadalupe; además se realizaron algunas tomas áreas.

Tuvieron el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura y la presidencia de Guadalupe, gracias a la ayuda de Antonio González del Muro, productor ejecutivo del proyecto.

“Es la primera vez que trabajamos en algo formal y profesional, ya habíamos hecho trabajos escolares y un documental hace un año, pero no a este nivel, estamos muy emocionados por ver el resultado”, agrega Gamma.

Parte del equipo que integra este proyecto es Alejandro Benita en fotografía y Jonathan Rodríguez Prieto con la musicalización.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad