Wednesday 07 de December de 2016

​Grammy: noche de música y glamour

Excélsior      26 Jan 2014 12:44:51

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- El momento cumbre para la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación ha llegado y, como en cada edición previa, lo ha hecho en medio de la polémica que generan sus nominaciones y, a la postre, sus ganadores.

Los Grammy, el premio con mayor popularidad en la golpeada industria discográfica, reúnen de nueva cuenta a algunos actos consagrados con artistas emergentes que aspiran a consolidar su posición en el firmamento musical.

La noche de hoy, en el Staples Center de Los Ángeles, los ojos de fans y críticos estarán puestos sobre el escenario durante la 56 entrega del gramófono en la que Jay-Z aspira a convertirse en el máximo ganador de la velada luego de acumular nueve nominaciones al premio.

curiosamente, no compite en ninguna de las llamadas categorías grandes, pues sus aspiraciones se ubican primordialmente en las categorías de rap.

Tras él se ubican Kendrick Lamar, Pharrell Williams y Justin Timberlake, quienes compiten en siete categorías mientras que Daft Punk, Lorde, Bruno Mars y Taylor Swift hacen lo propio en cuatro distintos renglones.

Así, sin un favorito claro en las categorías importantes, Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año, la Academia ha mantenido en vilo las apuestas pero se ha regocijado con la expectativa que ha levantado la participación de distintas figuras que con sus actos amenizarán la noche.

La confirmación más reciente, y una de las más celebradas por los seguidores de la premiación, es la de la actuación conjunta que ofrecerán Nine Inch Nails, Queens Of The Stone Age, Dave Grohl y Lindsey Buckingham.

A ellos se suma la actuación que tendrán Gary Clark Jr., Daft Punk con Nile Rodgers, Pharrell Williams y Stevie Wonder; Macklemore y Ryan Lewis, Metallica, Katy Perry, Pink y Nate Ruess (Fun.); Paul McCartney, Ringo Starr, Robin Thicke y Taylor Swift, entre otros, quienes serán los responsables de animar la fiesta musical.

Sin embargo el gran momento de los Grammy llegará un día después cuando los exintegrantes de los Fab Four, McCartney y Starr, se reúnan de nueva cuenta para el concierto The Night That Changed America: A Grammys Salute to The Beatles, evento con el que se celebrarán 50 años de que los británicos llegaron a Nueva York.

Ambos músicos, que la noche de hoy recibirán el Premio por Trayectoria, encabezarán la presentación que se grabará el lunes 27 de enero para ser transmitida el 9 de febrero, día en el que se cumplen 50 años de que The Beatles se presentaron en The Ed Sullivan Show, transmisión que significó para muchos su primer acercamiento con la que es considerada por muchos como la banda de rock más grande de la historia.

En el concierto participarán, además, Alicia Keys, John Legend, Keith Urban y Eurythmics, banda británica de new wave formada por Annie Lennox y David A. Stewart que en 1999 editó su último disco de estudio Peace.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.86
Venta 22.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad