Wednesday 18 de January de 2017
»Juan Carlos Romero triunfa en los 5k  

Gran carrera nocturna en el Centro Histórico de la capital

Redacción      8 Jun 2014 21:00:08

A- A A+

Compartir:
  • Juan Carlos Romero se llevó el primer lugar en la prueba de 5k, que fue la que más competidores reunió. (César Chacón) Juan Carlos Romero se llevó el primer lugar en la prueba de 5k, que fue la que más competidores reunió. (César Chacón)
  • Martín Barraza, director del Instituto del Deporte, asistió al evento. (César Chacón) Martín Barraza, director del Instituto del Deporte, asistió al evento. (César Chacón)
  • La competencia se mantuvo muy cerrada. (César Chacón) La competencia se mantuvo muy cerrada. (César Chacón)
  • El gobernador del estado, acompañado de Carlos Peña, dio el banderazo de salida al pelotón de competidores. (César Chacón) El gobernador del estado, acompañado de Carlos Peña, dio el banderazo de salida al pelotón de competidores. (César Chacón)
  • Hubo premios para los mejores disfrazes. (César Chacón) Hubo premios para los mejores disfrazes. (César Chacón)
  • Mucha gente acudió caracterizada. (César Chacón) Mucha gente acudió caracterizada. (César Chacón)
  • Los atletas terminaron el recorrido exhaustos. (César Chacón) Los atletas terminaron el recorrido exhaustos. (César Chacón)
Imagen de


Con la participación de más de mil 500 corredores y en un ambiente muy festivo, se llevó a cabo la Carrera Nocturna Centenario Issstezac, en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros en el Centro Histórico de la capital del estado.

Organizada como parte de los festejos por el aniversario 100 de la Toma de Zacatecas, la carrera brindó a participantes y espectadores un ambiente muy familiar y de amistad, con corredores vestidos como personajes del histórico evento.

A las 8:30 de la noche, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo; el director del Incufidez, Martín Barraza Luna y el director del Issstezac, Víctor Rentería dieron el banderazo de salida para los participantes.

El recorrido llevó a los participantes por las calles más emblemáticas del centro histórico y puso a prueba la condición física de los cientos de deportistas de todas las edades, locales y foraneos, que se dieron cita al evento, dividiendose en las pruebas de 5 y 10k.

En la prueba de 5k, que fue la principal del evento debido al gran número de participantes que hubo en la misma, El Garras Juan Carlos Romero se llevó el primer lugar al detener el cronómetro más rápido que el resto de los competidores.

Romero marcó la pauta y sin exigirse al máximo pudo superar a todos los competidores, dejando el segundo puesto para el keniano Christopher Kipyego y el tercero a Maurithi Martín Matindi.

Pese a que Romero sacó la casta por los atletas zacatecanos en la edición de 5k, nadie pudo hacer lo mismo en la versión de 10k, que como ya es costumbre en la mayoría de los eventos de atletismo del estado, fue dominada por los corredores kenianos en todas sus categorías.

En la categoría de 15 a 29 años de edad en los 5k, la rama varonil fue conquistada por Miguel Ángel Hernández, mientras que en la rama femenil la ganadora fue Karina García.

En la categoría de los Villistas el triunfo fue para el keniano Reuben Chesang y Carla Guerrero Núñez, mientras que de los Dinamiteros ganaron Miguel Ángel Hernández Rubio y Dorcas Jeruto.

Los organizadores del evento quedaron muy contentos por la gran respuesta de la gente, y pese a la gran cantidad de participantes, afortunadamente no hubo ningun herido y todos los participantes pudieron disfrutar de la sana competencia y ambiente del evento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad