Friday 09 de December de 2016
»Celebran la fiesta patronal en Moyahua 

Gran fervor por Santiago Apóstol

Rocío Ramírez      26 Jul 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Cientos de tastoanes hicieron acto de presencia para celebrar a Santiago Apóstol. (Rocío Ramírez) Cientos de tastoanes hicieron acto de presencia para celebrar a Santiago Apóstol. (Rocío Ramírez)
  • Los habitantes de Moyahua observaron atentos cada detalle de la festividad. (Rocío Ramírez) Los habitantes de Moyahua observaron atentos cada detalle de la festividad. (Rocío Ramírez)
  • Cada año una persona distinta representa a El Santiago. (Rocío Ramírez) Cada año una persona distinta representa a El Santiago. (Rocío Ramírez)
  • Miles se congregaron en el municipio para agradecer las bendiciones.  (Rocío Ramírez) Miles se congregaron en el municipio para agradecer las bendiciones. (Rocío Ramírez)
  • Bellas chicas se sumaron a la tradicional celebración. (Rocío Ramírez) Bellas chicas se sumaron a la tradicional celebración. (Rocío Ramírez)
  • Visitantes de otros municipios y estados estuvieron en Moyahua. (Rocío Ramírez) Visitantes de otros municipios y estados estuvieron en Moyahua. (Rocío Ramírez)
  • Diversas misas fueron oficiadas durante el día.  (Rocío Ramírez) Diversas misas fueron oficiadas durante el día. (Rocío Ramírez)
  • El ambiente en las calles fue de fiesta. (Rocío Ramírez) El ambiente en las calles fue de fiesta. (Rocío Ramírez)
  • El Santo patrono recorrió las calles aledañas a la parroquia. (Rocío Ramírez) El Santo patrono recorrió las calles aledañas a la parroquia. (Rocío Ramírez)
  • El folclor se mezcló con el fervor religioso. (Rocío Ramírez) El folclor se mezcló con el fervor religioso. (Rocío Ramírez)
  • El sabor de la localidad fue degustado con antojitos. (Rocío Ramírez) El sabor de la localidad fue degustado con antojitos. (Rocío Ramírez)
Imagen de


Moyahua de Estrada se vistió de fiesta para recibir a miles de personas, que demostraron su fe a Santiago Apóstol, santo patrono de la localidad.

Como ya es costumbre, los tastoanes o testuanes hicieron acto de presencia para honrar al santo y desfilar por las calles.

Desde las 4 de la mañana del 25 de julio dieron inicio las festividades, con una peregrinación procedente de Juchipila y una misa.

Después llegaron a la parroquia de Santo Santiago los peregrinos de Guadalajara, con quienes también se celebró la eucaristía.

Miles de fieles se acercaron a la imagen de Santiago Apóstol para tocar por un instante el vitral en que se encuentra resguardardado, como un símbolo de fe y amor, así como para pedir los favores del santo a
caballo.

En punto de las 6 de la tarde, habitantes de Moyahua de Estrada y sus visitantes se reunieron en el atrio de la parroquia para realizar la procesión con con la imagen, mismo que fue cargado en los brazos de diferentes voluntarios.

En esta participó El Santiago, nombre que lleva el elegido para representar al santo, y de manera simbólica enfrenta a los tastoanes.

Durante la procesión se rezó el Santo Rosario y luego de dar un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, regresaron a la parroquia donde se bendijo a los asistentes.

La imagen de Santiago Apóstol fue llevada al corredero y luego regresada a su altar.

La fiesta religiosa también estuvo repleta de sabor, con diferentes antojitos en los puestos ubicados en la plaza principal, así como por el clásico tamborazo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad