Saturday 03 de December de 2016

Los mejores docentes ganarán una plaza

Rafael Sánchez Andrade      13 Apr 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Se publicó el 11 de abril, en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx las convocatorias para participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2014-2015, una convocatoria dirigida a egresados de las escuelas Normales e instituciones formadoras de docentes de educación básica del país públicas y privadas, y otra convocatoria dirigida a los egresados de las Instituciones educativas del país públicas y particulares.

Los participantes deben ser ciudadanos mexicanos, estar dispuestos para trabajar en cualquier institución de Zacatecas y no contar con plaza docente, técnico docente, directiva o de supervisión con nombramiento definitivo, o en proceso de obtenerlo. Pueden concursar quienes ocupen una plaza u horas de manera temporal.

Para normalistas se concursan; 695 plazas, de las cuales 287 son definitivas y 408 temporales. En educación preescolar se concursan 109 definitivas y 94 temporales, y en educación primaria 118 definitivas y 162 temporales. También se concursan 4 mil 72 horas, siendo un mil 399 definitivas y 2 mil 673 temporales en las siguientes asignaturas: estatal, biología, español, física, formación cívica y ética, geografía, historia, inglés, matemáticas, química, educación física, educación especial auditiva y lenguaje, y telesecundaria.

Para egresados de las instituciones educativas, que cumplan con los perfiles específicos, se concursan para función docente, 9 plazas y 365 horas definitivas y 444 horas temporales, y para función técnico docente 378 horas temporales. Los docentes impartirán las asignaturas de: danza, música, administración contable, agricultura, carpintería, confección del vestido, diseño arquitectónico, diseño de circuitos eléctricos, diseño de estructuras metálicas, diseño gráfico, informática, máquinas, herramientas y sistemas de control, ofimática, pecuaria, preparación y conservación de alimentos. Los técnicos docentes en preescolar serán acompañantes de música, en primaria impartirán enseñanza artística y en educación especial serán maestros de taller.

La asignación de plazas se realizará únicamente a los aspirantes cuyos resultados sean idóneos, en estricto apego al orden de prelación. Aquellos docentes que no alcancen a ocupar alguna plaza, podrán aspirar a una plaza de nueva creación, vacante definitiva o temporal que se genere hasta el 31 de mayo del 2015.

Todo aspirante podrá pre registrarse, en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx hasta el 9 de mayo, así como obtener las guías de estudio. Del 28 de abril al 23 de mayo deberán acudir a la Seduzac para recibir su ficha de examen nacional. El día 12 de julio se realizarán los exámenes de conocimientos y habilidades para la práctica docente, habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales. El 13 de julio se aplicará la evaluación complementaria para la asignatura de inglés, asignatura estatal y lenguaje artístico estatal. Los resultados se publicarán el día 27 de julio para la evaluación nacional y el día 3 de agosto para la evaluación complementaria. Cada aspirante recibirá un dictamen con observaciones generales que les permitan identificar los conocimientos y habilidades profesionales que necesiten fortalecer.

Los mejores docentes ocuparán 296 plazas y un mil 764 horas de forma definitiva y 413 plazas y 3 mil 495 horas de manera temporal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad