Tuesday 06 de December de 2016
»Carece el estado del recurso para solventar el subsidio: Flores Chávez 

Gravarán con el ISR el aguinaldo de docentes

Alejandro Román      23 Jun 2014 20:40:11

A- A A+

Compartir:
  • Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del MDMZ. (Archivo) Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del MDMZ. (Archivo)
  • Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas. (Archivo) Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas. (Archivo)
Imagen de


Debido a la reforma hacendaria, este año se gravará con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el aguinaldo de los más de 27 mil profesores de la entidad, informó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac).

“Con esta disposición, los profesores entregarán al fisco casi 30 días de los 90 que reciben como prestación de fin de año”, aseguró Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ).

Recordó que a partir de abril de este año a todos los docentes se les eliminó el subsidio que les compensaba el pago de impuestos de la prima vacacional, bonos, prestaciones y gratificaciones como el aguinaldo y otros programas compensatorios, como Escuela de Tiempo Completo y Redes.

Al respecto, Flores Chávez indicó que como funcionarios tienen que acatar la ley, que “establece que de todo recurso que ingresa al trabajador tiene que pagar impuestos”.

El funcionario estatal aseguró que en la entidad no se puede eludir el pago de impuestos como en Aguascalientes, donde a los docentes no se les retira el ISR del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Sin embargo, aseveró que al final la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le cobrará al estado lo que no reportó a la Federación de la recaudación del magisterio; recordó que el estado carece de recursos para aportar 200 millones de pesos al año para solventar el subsidio de impuestos a docentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad