Tuesday 17 de January de 2017

Grave, escasez de agua en Los Soyates

César González      22 Oct 2014 21:46:50

A- A A+

Compartir:
La comunidad cuenta con 100 familias, aproximadamente. (César González)
La comunidad cuenta con 100 familias, aproximadamente. (César González)
HUANUSCO.- La falta de una red de tubería de agua potable y la falta de otro pozo mantiene a los pobladores de la comunidad Los Soyates con una severa escasez de agua.

Vecinos de este poblado ubicado en Huanusco, comentan que desde hace años se organizaron para pagar cuotas mensuales de 60 pesos y absorber los gastos de mantenimiento que ellos mismos le dan al pozo que los abastece.

La comunidad de alrededor de unas 100 familias se dividió en dos, para que por día se surtiera a la mitad de la población.

Debido a la escasez de líquido en este pozo, los habitantes se mantienen surtiéndose de agua potable de entre cada ocho y 12 días, según las condiciones del mismo.

“Es una situación desesperante porque nos cargamos cada ocho o doce días y con esa agua tenemos que durar hasta que se nos vuelva a compartir, y nosotros entendemos que no hay para más, pero no está bien”, mencionó una vecina que prefirió omitir su nombre.

Ante esta problemática, la mujer dijo que en gobiernos locales anteriores se han perforado otros dos pozos, mismo que se descontinuaron ante la aceptación de las mismas autoridades por la poca agua que brotaba.

Imagen buscó al presidente municipal de Huanusco, José Ignacio García, para consultar si su administración está considerando alguna medida para solucionar o reducir la escasez de agua en esta localidad, pero no fue posible localizarlo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad